Mundo

España: detallan últimos minutos de enfermero asesinado a golpes por 'maricón'

Detallan últimos minutos de enfermero asesinado a golpes por 'maricón'

Detallan últimos minutos de enfermero asesinado a golpes por 'maricón'

‘O paras de grabar o te mato, maricón’ fue la consigna homófoba que recibió el enfermero antes de ser asesinado en una golpiza donde participaron unos 10 agresores en España.

Por Erick Peraza

07/07/2021 08:04

La comunidad LGBT+ española se encuentra consternada tras el asesinato de Samuel Luiz Muñiz un enfermero de 24 años que recibió una golpiza que le arrebató la vida la madrugada del pasado sábado 3 de julio en la ciudad de La Coruña, Galicia, al noroeste de España.

Nuevos detalles del caso han surgido gracias a una amiga de Samuel de nombre Lina quien ha detallado que los hechos que llevaron a la agresión tuvieron claros tintes homófobos:

‘Todo comenzó con una discusión estúpida por la videollamada con el móvil y terminó en un ataque homófobo’.

La discusión a la que se refiere fue un altercado minutos antes del trágico desenlace en donde un joven encaró a Samuel y su amiga quienes se encontraban en una videollamada con la consigna de ‘o paras de grabar o te mato, maricón’.

Este primer intercambio de golpes llevó a que posteriormente una auténtica ‘jauría’ atacara a Luiz cerca de la plaza de Pontevedra donde Lina encontró a su amigo inconsciente en el piso.

Video muestra la agresión a Samuel Luiz en España

Un vídeo del caso de Samuel Luiz tomado por una cámara de seguridad ha conmocionado a la comunidad LGBTI+ de España pues muestra el momento de la brutal agresión por parte de al menos 10 personas al enfermero registrando los últimos minutos de vida del joven cuyo único crimen fue ser tachado de ‘maricón de mierda’.

En el metraje se puede apreciar la golpiza que el joven recibe en el suelo por parte de sujetos que abandonan el sitio a pie mientras que algunos tratan de proteger su cuerpo inconsciente de más agresiones mientras llamaban a los servicios de emergencia.

Detenidos en España por homicidio de Samuel Luiz

La Policía Nacional ha detenido ya a los tres presuntos responsables de la muerte de Samuel Luiz Muñiz.

Hasta el momento de redacción de esta nota la Policía Nacional de A Coruña reportó la detención de tres agresores de entre 20 y 25 años que presuntamente privaron de la vida al enfermero Samuel Luiz Muñiz en la ciudad ubicada en Galicia, España.

Además de estos detenidos la policía confirmó que al menos 15 personas han declarado sobre el trágico hecho que han sido calificado como un crimen con motivaciones homofóbicas, línea que las autoridades han prometido investigar.

Es así que continúa la consternación y manifestaciones en España por parte de la comunidad LGBTI+ tras el asesinato a golpes del enfermero de 24 años Samuel Luiz Muñiz, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de las autoridades sobre el caso para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también