Mundo

España destinará más de 230 MDD para reconstruir la isla de La Palma

España destinará más de 230 MDD para reconstruir la isla de La Palma

España destinará más de 230 MDD para reconstruir la isla de La Palma

Tras la erupción del Volcán La Palma, el Gobierno de España informó que destinará 230 MDD para reconstruir la isla.

Por La Verdad

04/10/2021 12:17

España destinará 206 millones de euros (unos 238,8 millones de dólares) para reconstruir la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, según anunció el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa celebrada este domingo.

"El próximo martes el Consejo de Ministros va aprobar un paquete de medidas muy potente desde el punto de vista de la reconstrucción de infraestructuras, de la respuesta al problema del suministro del agua, también de empleo, agricultura y del sector turístico", explicó.

Asimismo, el mandatario español indicó que están ante una "prueba de resistencia" porque todavía no se sabe cuándo va a terminar este fenómeno natural. Según reportan varios medios locales.

España busca reconstruir La Palma

El volcán dejó grandes afectaciones en la Isla de La Palma.

"[Tanto] el Gobierno de España, [como] todas las administraciones vamos a estar para abordar la tarea enorme de reconstruir La Palma y de ofrecer un horizonte de prosperidad, de progreso y de tranquilidad" a sus ciudadanos, concluyó.

Más de 5.000 personas se vieron obligadas a evacuar después de que un volcán en La Palma, una de las Islas Canarias de España, entrara en erupción el domingo alrededor de las 3:15 pm hora local.

Como te hemos reportado en La Verdad Noticias, a medida que el volcán continúa escupiendo lava y cenizas, las imágenes de cámaras en vivo y drones de la región muestran la extensión del daño.

El Volcán La Palma sigue activo

La erupción de La Cumbre Vieja durante el fin de semana marca la primera en las Islas Canarias en 50 años. Aunque no ha habido informes de víctimas mortales, la lava, que inicialmente se movía a 700 metros por hora, ha destruido al menos 100 casas.

Mientras tanto, el Instituto de Vulcanología de Canarias trabaja incansablemente para obtener datos científicos clave de la erupción, incluida la medición de las concentraciones de dióxido de azufre, así como la composición química de la pluma.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.