Mundo

España desarticula la mayor red de cocaína de Madrid

España desarticula la mayor red de cocaína de Madrid 

La Policía de España en colaboración con la Policía colombiana desarticularon la mayor red de cocaína de Madrid; hay 12 detenidos.

Por Paloma Franco

14/03/2021 05:58

Agentes de la Policía Nacional de España llevaron a cabo un operativo para desarticular una organización de traficantes que contaba, presuntamente, con una amplia red de pisos de seguridad en los que ocultaban grandes cantidades de cocaína que eran traficadas en el país.

De acuerdo a la Dirección General de la Policía, se trata de la mayor red de distribución de cocaína de Madrid. Durante el operativo se detuvieron a 12 personas y se aseguraron más de 600 kilogramos de cocaína.

Según los primeros informes, las investigaciones comenzaron a principios del año 2020 sobre un núcleo de individuos asentados en Madrid y en la localidad malagueña de Marbella.

Presuntamente al frente de la organización de la red de distribución de cocaína de Madrid se encontraba un hombre de origen marroquí, narcotraficante de gran relevancia internacional, y que mantenía contactos con las organizaciones de Marruecos y Sudamérica.

Las investigaciones de la policía de España permitieron conocer cuáles eran los inmuebles que utilizaban como pisos de seguridad. 

La Policía Nacional desarticula la nayor red de ristribución de cocaína.

Una vez que la cocaína llegaba a España a través de puertos como los de Valencia o Algeciras, la organización activaba una importante red de almacenamiento y distribución de la droga.

España asegura propiedades de la red de cocaína

En un primer operativo, las autoridades ingresaron a una vivienda asegurada en donde hallaron 230.000 euros, dinero obtenido de diversas transacciones de droga durante los días anteriores a su detención. El dinero fue localizado en un falso techo del baño.

En el segundo domicilio, conocido como "piso caleta", es decir, utilizado para ocultar los paquetes de cocaína que la organización habría trasladado hasta Madrid, se intervino cerca de 150 kilogramos de cocaína.

Como informamos en La Verdad Noticias, hasta el momento, la red más grande de cocaína de Madrid fue asegurada con más de 600 kilogramos de cocaína, mismos que eran ofrecidas en paquetes de 370 o 390 gramos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.