Mundo

España contabiliza más de 100.000 casos de COVID-19 en 2 semanas

España contabiliza más de 100.000 casos de COVID-19 en 2 semanas

El Ministro de Sanidad de España confirmó que más de 100.000 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus COVID-19 durante las últimas dos semanas.

Por La Verdad

04/09/2020 04:48

Más de 100.000 personas en España han dado positivo por el nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas, confirmó el jueves el Ministerio de Sanidad. Se agregaron casi 9,000 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas al recuento que aumentó a 488,513 casos confirmados.

El Reino Unido, que tiene el segundo número de casos más alto de Europa, ha informado poco más de 340.000 infecciones por el coronavirus COVID-19. Como consecuencia de la enorme cantidad de casos en España, las hospitalizaciones y las muertes se están acelerando a un ritmo alarmante.

más de 100.000 personas de España han dado positivo por el nuevo coronavirus COVID-19 durante las últimas dos semanas

En las últimas 24 horas, más de 1,000 nuevos pacientes con COVID-19 fueron ingresados en hospitales por segundo día consecutivo. El jueves, se confirmó que otras 40 personas fallecieron a causa de la enfermedad infecciosa. El segundo brote de este virus ya es una realidad en España.

Madrid ha sido el hogar de casi un tercio de las 100.155 infecciones del país de la península ibérica durante las últimas dos semanas reportando el peor brote tanto en términos de números reales como de casos por capital. El ministro de Salud de España, Salvador Illa, dijo que el gobierno no está considerando otro cierre a nivel nacional.

Segunda ola de COVID-19 en España

También mencionó que se están fomentando "confinamientos quirúrgicos" para tratar de revertir la situación actual del COVID-19 en el territorio español. Al mismo tiempo, Illa descartó el bloqueo de Madrid por el momento y agregó que las medidas de la región para controlar el virus han sido "adecuadas".

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 aumenta en España y se propaga más rápido que en Estados Unidos

Anteriormente, Emiliano García-Page Sánchez, primer ministro de Castilla-La Mancha, dijo que el 80% de los contagios en su región"procedían de la bomba viral radiactiva que se colocó en Madrid". A pesar de los altos niveles de transmisión viral posterior a las vacaciones de verano, los estudiantes españoles están listos para regresar físicamente a las escuelas en los próximos días y semanas.