Mundo

España aprueba la ley de eutanasia y el suicidio asistido

España aprueba la ley de eutanasia y el suicidio asistido

España se convirtió en el séptimo país en aprobar la ley de eutanasia, que permitirán a un paciente incurable recibir ayuda para morir.

Por Paloma Franco

18/03/2021 09:24

Tras horas discusión, el Parlamento español aprobó definitivamente este jueves la ley que despenaliza la eutanasia, lo que convierte a España en uno de los pocos países que permitirá a un paciente incurable recibir ayuda y evitar alargar su sufrimiento.

Esta propuesta fue presentada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez y fue validada en el Congreso de los Diputados con 202 votos a favor de los partidos de izquierda, de centro y regionalistas, 2 abstenciones y 141 votos en contra, principalmente de la derecha.

España, séptimo país en aprobar la eutanasia

España se convirtió en el séptimo país en aprobar la ley de eutanasia.

Esta ley, que entrará en vigor en tres meses y que permitirá la eutanasia en España, convierte al país en el septimo país en aprobar esta nueva modificación a la ley. 

Tras la aprobación de la eutanasia en España, el presidente Pedro Sánchez celebró que el país de un paso más en reconocer los derechos humanos. 

“Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad. Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España”, declaró.

Para que la eutanasia se aplicada, la persona interesada deberá presentar ciertos parametros como tener nacionalidad española o residente legal, que sea "capaz y consciente" al hacer la petición, que debe formular por escrito "sin presión externa" y repetir quince días más tarde.

Cabe señalar que el médico podrá rechazar la solicitud de la eutanasia si considera que no se cumplen los requisitos. Además, debe ser aprobada por otro médico y por una Comisión de Evaluación.

Con hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, con esta nueva modificación, España se convierte en el séptimo país en todo el mundo en aprobar la eutanasia, solo después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda y Colombia.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.