Secciones
España: Desalojan a cientos por incendio forestal en Zaragoza.
Mundo

España: Incendio forestal provoca evacuación masiva en Zaragoza

La gente de Zaragoza, en España, tuvo que huir de sus hogares debido a un devastador incendio forestal.

por NainGamboa

España: Desalojan a cientos por incendio forestal en Zaragoza.

España: Desalojan a cientos por incendio forestal en Zaragoza.

Unas 2.500 personas tuvieron que ser evacuadas el domingo de un grupo de pueblos en el noreste de España debido a un devastador incendio forestal.

Los servicios de emergencia de la región de Aragón creen que miles de hectáreas fueron destruidas. El presidente regional, Javier Lambán, dijo que la rápida propagación debido a los fuertes vientos significaba que la situación es "crítica"

Los vientos también estaban cambiando rápidamente, lo que hacía que el fuego fuera más difícil de controlar. Trescientos bomberos participaron en la batalla para sofocar el incendio.

Las llamas cerca del pueblo de Anón de Moncayo, a 70 kilómetros (43,5 millas) al oeste de la ciudad española de Zaragoza, en el noreste del país, se extendieron rápidamente por los pueblos de la zona rural que incluye una reserva natural debido a los fuertes vientos, dijo un bombero a la emisora nacional RTVE.

El jefe forestal local dijo que el fuego comenzó el sábado y se extendió rápidamente por un área de 50 kilómetros (31 millas) en menos de 24 horas.

Al menos ocho aldeas tuvieron que ser evacuadas. Tres polideportivos en pueblos cercanos albergaron a los que fueron evacuados a un lugar seguro.

Los incendios forestales afectan a otros puntos de España

España: Desalojan a cientos por incendio forestal en Zaragoza
Los incendios forestales afectan a otros puntos de España.

Cerca de Murcia, en el sureste, los bomberos también se comprometieron a sofocar un incendio forestal en medio de ráfagas de viento.

Este año ha sido el año más devastador de incendios forestales en España desde que el país comenzó a llevar registros en 2006.

El sistema europeo de observación de la Tierra Copernicus ha medido más de 260.000 hectáreas (642,5 acres) ardiendo en casi 400 incendios en el transcurso de 2022.

El Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales señala que España es el país europeo más afectado por los incendios forestales este año. Los incendios se han visto exacerbados por las condiciones de sequía y el calor extremo.

Te puede interesar: Los incendios forestales siguen causando estragos en España, Francia y Portugal

¿En que otras partes de Europa hay incendios forestales?

España: Desalojan a cientos por incendio forestal en Zaragoza
¿En que otras partes de Europa hay incendios forestales?

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Alemania, Francia, Grecia y Portugal también han visto incendios forestales esta temporada.

Al igual que en España, en el sur de Francia, 1,000 personas tuvieron que evacuar durante la noche, pero en otras partes del país, las lluvias ayudaron a controlar los incendios. Una sequía histórica y una serie de olas de calor han hecho especialmente difícil la situación de los incendios forestales.

El sábado, la policía dijo que la entrada a la mayoría de los bosques en la región del Bajo Rin en la frontera con Alemania se limitaría a los residentes para reducir el riesgo de incendio en un momento precario.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios