Mundo

España ARDE: Crece la violencia por sentencia del rapero Pablo Hasel (VIDEOS)

España ARDE: Crece la violencia por sentencia del rapero Pablo Hasel (VIDEOS)

El rechazo a la condena del rapero ha provocado enfrentamientos violentos con la policía en Madrid, Barcelona, Granada y otras ciudades de España.

Por Carlos Luna Chay

17/02/2021 06:29

Manifestantes en Madrid ciudades de España salieron a manifestarse por segundo día consecutivo contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, acusado de cargos relacionados con el terrorismo e insultos contra la monarquía.

Hasel inició su sentencia de nueve meses en prisión debido a las letras de sus canciones y una serie de tuits con mensajes que, según las autoridades, glorifican el terrorismo y ofenden a los reyes de España y su familia.

Según El País, varios cientos de personas salieron a protestar el miércoles en calles de Madrid, donde ya los esperaban barreras de la Policía Nacional mientras aumentaban las concentraciones en el centro de la capital española para exigir la libertad del rapero.

Videos de las protestas en España

En redes sociales fueron difundidos videos de los manifestantes reunidos en la plaza de la Puerta del Sol, la más importante del centro de Madrid. 

Uno de los videos muestra a un grupo de hombres encapuchados destruyendo lo que parece ser un buzón instalado en el pavimento y después a uno de ellos lanzándolo contra los policías que se replegaban en la calle.

Cientos de personas cantaron al unísono la consigna “Madrid será la tumba del fascicmo”, mientras sostenían carteles en alusión a la criminalización de Pablo Hasel por ejercer su libertad de expresión.

La Verdad Noticias también encontró imágenes de concentraciones en Barcelona y Granada, que también degradaron en violencia.

Según El País, fueron detenidas al menos 29 personas en Barcelona y otras 14 en Madrid durante los disturbios, que incluyeron lanzamiento de petardos por parte de la policía y de piedras y objetos por parte de los manifestantes.

Los servicios de emergencia de Madrid informaron que nueve personas resultaron heridas y tres tuvieron que ser hospitalizadas, incluido un policía.

La policía dijo que se han producido incidentes violentos que incluyen saqueos, quema de vehículos y destrucción de propiedad pública en Barcelona, Lleida y Girona, así como daños por decenas de miles de dólares en mobiliario urbano.

La mayoría de los manifestantes contra el encarcelamiento de Pablo Hasel eran en su mayoría jóvenes que no contaban con la autorización del gobierno para realizar su protesta.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!