Secciones
España: 53 escuelas notifican casos de COVID-19 tras regreso a clases
Mundo

España: 53 escuelas notifican casos de COVID-19 tras regreso a clases

Decenas de escuelas en España registraron nuevos casos de COVID-19 durante la primera semana de clases.

por LaVerdad

España: 53 escuelas notifican casos de COVID-19 tras regreso a clases

España: 53 escuelas notifican casos de COVID-19 tras regreso a clases

Varias escuelas en España registraron nuevos casos de coronavirus durante la primera semana de clases, dijo el jueves el ministro de Educación. Mientras tanto, los casos de un solo día en todo el país establecieron otro récord, dijo el Ministerio de Salud durante un comunicado.

Se informó un total de 10,764 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Otras 41 personas perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus COVID-19, mientras que 1,141 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas.

Varias escuelas en España registraron nuevos casos de coronavirus durante la primera semana de clases
Decenas de escuelas en España registraron nuevos casos de COVID-19 durante la primera semana de clases

La ministra de Educación española, Isabel Celaa, dijo a Televisión Española (RTE) que hasta el miércoles 53 escuelas habían informado de “incidentes” relacionados con el coronavirus. Muchas escuelas abrieron sus puertas a los estudiantes esta semana, mientras que otras regiones aún no han comenzado el semestre de otoño.

A pesar de reportar casos de virus entre el personal y los estudiantes, las escuelas han permanecido abiertas. Solo unos pocos han cerrado sus puertas por completo, una escuela primaria en la ciudad vasca de Zaldibar. Otro colegio ha puesto a sus estudiantes en confinamiento después de que un alumno diera positivo por COVID-19.

Se informó un total de 10,764 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia
53 escuelas habían informado de “incidentes” relacionados con el coronavirus

COVID-19 causa estragos en España

El jueves, los funcionarios locales anunciaron que dos ciudades más iban a cerrarse debido a los altos niveles de contagio; Jumilla en la región sur de Murcia y Andorra en la región de Aragón. Los médicos de Madrid también anunciaron una huelga indefinida a partir del 28 de septiembre, aunque los servicios esenciales permanecerán abiertos.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 aumenta en España y se propaga más rápido que en Estados Unidos

“La falta de recursos económicos y el agravamiento de la situación por la pandemia” han llevado a los médicos de atención primaria a “un límite inadmisible” que no solo está impactando a los profesionales de la salud sino también a sus pacientes, dijo la asociación de médicos del país de la península ibérica Amyts.

Temas

Comentarios