Mundo

Espada de 900 años que data de las Cruzadas es hallada en el mar Mediterráneo

Espada de 900 años que data de las Cruzadas es hallada en el mar Mediterráneo.

Espada de 900 años que data de las Cruzadas es hallada en el mar Mediterráneo.

Un buzo aficionado halló una espada de 900 años el mar Mediterráneo; data de los tiempos de las Cruzadas.

Por Eleazar Demesa

19/10/2021 09:09

Un buzo aficionado originario de Israel encontró una gran espada de 900 años que data de las Cruzadas en el fondo del mar Mediterráneo la semana pasada, dijeron investigadores israelíes el lunes.

La Verdad Noticias informa que, la espada tiene una hoja de más de 39 pulgadas de largo y una empuñadura que mide casi 12 pulgadas, y probablemente alguna vez perteneció a un caballero cruzado.

El buceador, identificado como Shlomi Katzin de Atlit, Israel, descubrió el arma el sábado entre otros artefactos en el lecho marino del Mediterráneo, incluidos anclas de piedra antiguas, otras anclas hechas de metal y fragmentos de cerámica, según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

El buzo informó de su hallazgo a Israel

Espada de 900 años que data de las Cruzadas es hallada en el mar Mediterráneo.

Katzin llevó la espada a tierra después de temer que pudiera ser enterrada aún más bajo las arenas movedizas del mar Mediterráneo. Luego informó su hallazgo a la IAA y se le entregó un certificado de reconocimiento por "buena ciudadanía", dijo un portavoz de la IAA.

"La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado", dijo Nir Distelfeld, inspector de la unidad de prevención de robos de la IAA.

"Se encontró incrustado con organismos marinos, pero aparentemente está hecho de hierro. Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas".

La espada y los otros artículos se encontraron frente a la costa del Carmelo de Israel, que tiene muchas calas naturales que brindan refugio a los barcos antiguos durante las tormentas, según Kobi Sharvit, director de la unidad de arqueología marina de la IAA.

Ricos hallazgos arqueológicos en el mar Mediterráneo

Espada de 900 años que data de las Cruzadas es hallada en el mar Mediterráneo.

Los asentamientos y las antiguas ciudades portuarias también se desarrollaron alrededor de algunas de las calas más grandes, dijo. "Estas condiciones han atraído a los barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos. La espada recientemente recuperada es solo uno de esos hallazgos", agregó Sharvit.

En cuanto a las anclas, Sharvit dijo que algunas de ellas datan de milenios más allá de la espada. "La identificación de los diversos hallazgos muestra que el anclaje se utilizó ya en la Edad del Bronce Final, hace 4.000 años", dijo.

"El reciente descubrimiento de la espada sugiere que la cala natural también se utilizó en el período de los cruzados, hace unos 900 años", agregó. Una vez que la espada encontrada en el Mediterráneo se haya limpiado y analizado en el laboratorio de la IAA, se exhibirá públicamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.