Mundo

Eslovaquia suspende el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Eslovaquia suspende el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

El uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca ha sido suspendido en Eslovaquia por sus diversos efectos secundarios.

Por Eleazar Demesa

11/05/2021 09:29

Eslovaquia ha suspendido el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. "Las personas que están esperando la segunda dosis de esta vacuna están siendo vacunadas actualmente con AstraZeneca", dijo el Ministerio de Salud del país. "Se suspendió la vacunación con esta empresa para las primeras dosis de vacunas”.

El Ministerio de Salud está considerando actualmente varias alternativas sobre cómo procederá respecto a este asunto en Eslovaquia. "Estamos completando todas las opiniones de los expertos y daremos seguimiento a esto más adelante esta semana”, informó.

La Verdad Noticias informa que esta decisión se produce después de que el Instituto Estatal de Control de Drogas (ŠÚKL) dictaminara que la muerte de una mujer de 47 años probablemente estaba relacionada con la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Suspenden uso de la vacuna AstraZeneca en Eslovaquia

Eslovaquia suspende el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

A través de un comunicado, emitido el viernes, ŠÚKL dijo que había determinado que la causa de la muerte estaba relacionada con la trombosis del seno venoso cerebral, un trastorno de la coagulación de la sangre que provoca la formación de coágulos en las venas que drenan la sangre del cerebro.

"El examen genético también reveló trastornos de la coagulación sanguínea en el paciente", dijo el regulador. “Debido a la existencia de una predisposición genética a un estado trombofílico, se estableció como probable una asociación entre (el pinchazo de AstraZeneca) y la trombosis del seno venoso posterior", sentenció.

Eslovaquia suspende el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Los coágulos de sangre se han identificado como un efecto secundario muy raro de la vacuna de AstraZeneca. Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos ha seguido apoyando la autorización de comercialización completa de la vacuna contra COVID-19, a pesar de los raros casos de coágulos de sangre.

El mes pasado, sostuvo que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan cualquier riesgo. Sin embargo, el regulador de medicamentos dijo que los beneficios aumentan en áreas con niveles más altos de infección por COVID-19 y entre grupos de mayor edad, y se cree que las personas más jóvenes tienen más probabilidades de verse afectadas por el raro efecto secundario.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado