Secciones
Escultura de Miguel Ángel podría salvar decenas de empleos en Londres
Mundo

Escultura de Miguel Ángel podría salvar decenas de empleos en Londres

Una escultura de mármol esculpida por Miguel Ángel podría ser la clave para salvar decenas de empleos en Londres.

por La Verdad

Escultura de Miguel Ángel podría salvar decenas de empleos en Londres

Escultura de Miguel Ángel podría salvar decenas de empleos en Londres

Problemas financieros que enfrentan museos en el mundo debido al Covid-19 los ha llevado a tomar decisiones extremas como la venta de pinturas o esculturas, como ocurre actualmente en la Real Academia de Bellas Artes de Londres donde están en una difícil situación al tener en sus manos la decisión de vender una obra de Miguel Ángel para salvar 150 empleos o realizar el despido del personal.

La escultura de mármol de 515 años de antigüedad, conocida como “Tondo Taddei”, es uno de los grandes tesoros del museo de dicha academia en Londres, pero actualmente las crisis financiera registrada en el sitio los ha puesto entre la espada y la pared.

Subastar obra de Miguel Ángel salvaría empleos

Se dice que el pintor británico John Constable -un representante central del romanticismo británico- se sintió completamente deslumbrado por la obra maestra de Miguel Ángel en mármol. Cuando lo vio por primera vez en la Real Academia, dijo que era "una de las más bellas obras de arte que hay".

Museos privados venden sus obras

Los alumnos de la academia deben ejercitar su capacidad de observación con esa obra, cuyo título correcto es 'La Virgen y el Niño con el vestido de San Juan'. Pero los 110 millones de euros, según el valor estimado del Tondo Taddei, podrían salvar los puestos de trabajo de 150 empleados.

En el mismo tenor, la situación es difícil, también porque la Real Academia de Artes es una fundación privada, financiada por las entradas y el patrocinio. Una situación similar se suscitó en el Museo Rodin de París, que, al igual que la Real Academia, es un museo privado.

Academia de arte en Londres piensa subastar obra de Miguel Ángel
Escultura de Miguel Ángel podría salvar decenas de empleos en Londres

Museos en crisis financiera por Covid-19

Por su parte, el Museo Rodin anunció ya en julio de 2020 que se desprendería de las obras del escultor francés después de que el número de visitantes se desplomó en un 70 por ciento. El Museo Rodin anunció ya en julio que se desprendería de las obras del escultor francés después de que el número de visitantes se desplomara en un 70 por ciento.

Te puede interesar: Anti-vacunas y escépticos marchan en Londres rechazando vacuna contra Covid-19

Las obras en cuestión son réplicas en bronce según los moldes originales, reportó la cadena de televisión franco-alemana ARTE. Esta práctica de hacer réplicas de los moldes originales de Rodin para generar ingresos extra para el Museo de Rodin es bastante común, informó la directora del museo, Catherine Chevillot.

Con información de DW

Temas

Comentarios