Secciones
Escuelas particulares de México inician con las clases presenciales
Mundo

Escuelas particulares de México inician con las clases presenciales

Escuelas particulares de Monclova iniciaron con un curso escolar “híbrido”; los alumnos regresaron a las clases presenciales.

por LaVerdad

Escuelas particulares de México inician con las clases presenciales

Escuelas particulares de México inician con las clases presenciales

Tras seis meses de permanecer cerradas, las escuelas particulares de Monclova volvieron a abrir sus puertas para recibir a decenas de alumnos. Tal es el caso del instituto Central Coahuila, el cual comenzó con sus clases presenciales siendo el primero de las escuelas particulares en activarse en Monclova.

Así lo dio a conocer su director Moisés Celaya Ramos al detallar que se cumplen todos los protocolos que ha indicado la Secretaría de Salud para evitar que el virus se propague en la institución.

Dijo se convoca a los alumnos y con la voluntad de los padres de familia se ha reactivado el ciclo escolar 2020-2021 con gran éxito.

Los alumnos están en un modelo híbrido
Inician clases presenciales

Clases con medidas sanitarias

“Es un grupo por nivel y con la voluntad de los padres de familia, trabajan básicamente en espacios abiertos tenemos un auditorio que afortunadamente cumple con las condiciones de los protocolos y básicamente se está haciendo desde hace dos o tres semanas”.

Dijo que aún y cuando la seguridad se brinde en las instalaciones educativas que lidera, “la seguridad está en cada quién” por ello se debe de trabajar dentro de las familias para evitar que los menores de edad sigan saliendo a reuniones.

El Instituto Central Coahuila cuenta actualmente con un total de mil 120 alumnos, cabe detallar que ante la crisis económica que se vive en Monclova y la región derivado de la situación de Altos Hornos de México y la misma pandemia no se tuvieron bajas de alumnos en cantidad considerable.

Te puede interesar: Calendario escolar 2020: fechas relevantes del Ciclo Escolar 2020-2021

“En las escuelas particulares ha habido afectaciones, tenemos afortunadamente el mismo número de alumnos del mismo ciclo pasado, se han tenido bajas por motivos de cambio de ciudad pero así también han llegado afortunadamente algunos”, concluyó Celaya Ramos.

Temas

Comentarios