Secciones
Escuela rural gana 20 MDP en rifa del avión presidencial
Mundo

Escuela rural gana 20 MDP en rifa del avión presidencial

La escuela rural se encuentra a 40 kilómetros de la cabecera municipal y tiene 8 alumnos en preescolar, ocho en secundaria y cuenta con dos maestras.

por LaVerdad

Escuela rural gana 20 MDP en rifa del avión presidencial

Escuela rural gana 20 MDP en rifa del avión presidencial

El pasado martes 15 de septiembre se llevó a cabo la rifa del avión presidencial y uno de los ganadores fue una escuela rural de El Yerbaniz ubicada en el municipio de Aramberri; el premio total es de 20 millones de pesos.

Según una fuente de la Secretaría de Educación los recursos serían destinados a mejoras en el plantel educativo y también en obras de infraestructura para resolver las carencias de la comunidad.

Cachitos de la rifa del avión presidencial
La escuela rural es acreedora a 20 millones de pesos

Escuela rural gana 20 MDP en rifa

El principal objetivo es que la comunidad se beneficie y las obras deberán ser auditarás por la Contraloría Social de la Federación.

Algunos empresarios como en el caso de la Fundación Vidanta compraron cachitos de la Lotería Nacional y los donaron en beneficio a los sectores más necesarios del país.

Otras tres escuelas en Puebla, dos en Veracruz y dos en Oaxaca también habrían sido beneficiadas con el mismo premio.

El plantel de El Yebarniz se encuentra a 40 kilómetros de la cabecera municipal y tiene 8 alumnos en preescolar, ocho estudiantes en primaria y dos maestras.

TE PUEDE INTERESAR: Hospital del ISSSTE en Zacatecas sac premio en rifa del avión

El coordinador de los Programas de Desarrollo de la Presidencia indicó que si alguna escuela resultaba ganadora el dinero se destinaría al desarrollo local y mejoramiento de las condiciones de educación.

Temas

Comentarios