Mundo

Escuela niega diploma a estudiante por usar la bandera de México sobre su toga

Escuela niega diploma a estudiante por usar la bandera de México sobre su toga.

Escuela niega diploma a estudiante por usar la bandera de México sobre su toga.

Racismo en una escuela de Estados Unidos tras negar diploma a un estudiante que se presentó con la bandera de México.

Por Eleazar Demesa

04/06/2021 08:19

A un estudiante de la escuela secundaria de Asheboro, Carolina del Norte, aparentemente se le negó su diploma después de llevar una bandera mexicana sobre su toga de graduación en la ceremonia de clausura que tuvo lugar el jueves en Estados Unidos.

En un comunicado emitido por las escuelas de la ciudad de Asheboro el viernes por la tarde, un portavoz dijo que el incidente había sido "tergiversado en varias plataformas de redes sociales" después de la ceremonia.

La oficial de información pública Leigh Anna Marbert dijo que se alentó a los estudiantes de Asheboro High School a expresar su individualidad decorando sus tableros de mortero y que varios estudiantes siguieron el protocolo "y exhibieron apropiadamente la bandera mexicana y otras representaciones durante la ceremonia".

Estudiante es víctima de racismo en EE.UU.

El sistema escolar transmitió la ceremonia del jueves por la noche en Facebook. En el video, se muestra al estudiante comenzando a quitarse la bandera de México de los hombros después de no recibir un diploma, pero luego continúa.

"No veo esto como una distracción. Solo estoy representando de dónde vengo", dijo Ever López, de 18 años, el estudiante en el centro de la creciente controversia.

López dijo que cuando subió al escenario y fue a estrechar la mano de su directora y recibir la portada de su diploma, ella dijo que no se le permitió tener la bandera sobre su túnica de graduación. "Estaba en shock", dijo.

Acusan de racismo a escuela en Estados Unidos

Escuela niega diploma a estudiante por usar la bandera de México sobre su toga.

El estudiante mexicano dijo que estaba confundido por qué los funcionarios de la escuela esperaron hasta que él estaba en el escenario para notificarle que había un problema. El viernes por la tarde, compañeros y estudiantes de escuelas vecinas salieron a mostrar su apoyo.

Algunos acusan al distrito escolar de ser racista después de que el video apareció en las redes sociales. En su declaración inicial, las escuelas de la ciudad de Asheboro calificaron esas acusaciones de "desalentadoras" y dijeron que apoyan a los estudiantes que expresan su herencia "en el momento y lugar apropiados".

El distrito escolar de Estados Unidos también dijo que el código de vestimenta de graduación se comparte claramente con los estudiantes con anticipación, y que usar una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.