Mundo

Escuela en Texas pide a las niñas “obedecer” a los hombres y vestirse para ellos

Escuela en Texas pide a las niñas “obedecer” a los hombres y vestirse para ellos

Escuela en Texas pide a las niñas “obedecer” a los hombres y vestirse para ellos

La tarea sobre "caballerosidad" en la secundaria Shallowater pedía a las niñas cumplir cualquier solicitud "razonable" de los varones.

Por Raúl Luna

05/03/2021 04:30

Una escuela secundaria en Texas recibió duras críticas tras una actividad sobre “caballerosidad” en la que se instruía a las niñas a vestirse para complacer a los hombres y actuar de manera “respetuosa” y sumisa ante los varones de la escuela.

Según los reportes, la tarea requería que las estudiantes de la escuela secundaria Shallowater en el condado de Lubbock, a quienes la hoja de actividades define como las “damas de la clase”, que demostraran cómo el “código de la caballerosidad y las normas establecidas en el concepto medieval del amor cortés se traslada a la actualidad.

Las niñas recibieron la consigna de desarrollar 10 reglas enumeradas que debían ser firmadas por un adulto cada vez que una fuera completada. Se sumarían 10 puntos a la calificación por cada tarea que cumplieran, según la imagen divulgada por la periodista local Brandi D. Addison.

Entre las reglas también se pedía a las niñas “cocinar algo para los caballeros de la clase”, “obedecer cualquier solicitud razonable de un varón” durante todo un día y “abstenerse de mostrar superioridad intelectual si esto pudiera ofender a los hombres que las rodean”.

Piden sumisión a los hombres

Otras actividades pedían a las niñas de la clase que se dirigieran "respetuosamente a todos los hombres por título, con la cabeza baja y hacer una reverencia", "no iniciar conversaciones con los hombres", "caminar detrás de los hombres con delicadeza" y "limpiar en lugar de los hombres".

Addison también compartió una imagen de la tarea que le fue asignada a los niños, en las que se les pedía que vistieran como adultos, mostrar “caballerosidad cuando ayudan a las mujeres que pueden haber dejado caer un artículo recogiéndolo”, ayudar a las niñas a sentarse, dirigirse a ellas como “milady” y levantarse en señal de reverencia cada que una chica entrara en la habitación.

Según los informes, los padres del grupo dijeron que la asignación se eliminó después de las quejas. Sin embargo, ya había atraído una atención negativa significativa en línea.

“Esta asignación ha sido revisada y, a pesar de su contexto histórico, no refleja los valores de nuestro distrito y la comunidad”, dijo la escuela secundaria Shallowater en un comunicado. "El asunto se ha abordado con el maestro y se eliminó la tarea".

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.