Secciones
Escuela donde ocurrió el tiroteo en Texas será demolida
Mundo

Escuela donde ocurrió el tiroteo en Texas será demolida

En la Escuela Primaria Robb donde se efectuó el tiroteo en Texas será demolida según informó el alcalde 

por GabrielaFlores

Escuela donde ocurrió el tiroteo en Texas será demolida

Escuela donde ocurrió el tiroteo en Texas será demolida

Luego de que se filtraran las imágenes de los elementos de policía fuertemente armados y esperando en uno de los pasillos de la Escuela Primaria Robb en Uvalde mientras se efectuaba el tiroteo en Texas, el alcalde de la ciudad Don McLaughlin, informó que el plantel educativo será demolido.

Todo ocurrió en una reunión que tuvo con los residentes de la ciudad y quienes exigen una pronta respuesta a lo que sucedió, pues los familiares de las víctimas afirman que hubo negligencia por parte de los servicios de emergencia que participaron en el operativo para abatir al autor de la masacre.

“Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida. No se le puede pedir a un niño o maestro que regrese a esta escuela”.

Así mismo exigieron una investigación profunda, pues el tirador publicó en redes sociales fotos de sus armas y de las municiones, con las cuales efectuó la matanza.

Otras escuelas demolidas tras un tiroteo

Escuela donde ocurrió el tiroteo en Texas será demolida
Las masacres han provocado la demolición de las escuelas

Según se notificó a La Verdad Noticias, esta no sería la primera escuela en ser demolida luego de una masacre; tal es el caso de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, ubicada en el estado de Connecticut, misma que fue destruida luego del asesinato de 20 estudiantes de entre 6 y 7 años, además de seis miembros del personal, ocurrido en 2012.

En el terreno, se construyó una nueva escuela en la que fueron inscritos los mismos alumnos que lograron sobrevivir a la masacre.

Por su parte, el jefe de seguridad pública de Texas, Steven McCraw, dio a conocer el pasado martes 21 de junio, informó que había suficientes agentes para lograr detener al autor Salvador Ramos, de 18 años de edad, en sólo 3 minutos pero no fue así.

El tiroteo en la escuela de Texas conmocionó a todo el mundo, ya que las víctimas no eran mayores de 12 años de edad.

Te puede interesar: Niña sobreviviente del tiroteo en Texas compartió su experiencia

¿Quién era el autor del tiroteo en Texas?

Escuela donde ocurrió el tiroteo en Texas será demolida
Ramos agredió a su abuela antes de salir rumbo a la escuela y disparar

Salvador Ramos fue víctima de bullying y el desprecio de sus compañeros, además de los problemas familiares y personales. Tras efectuar la masacre, su madre afirmó que su hijo no era un monstruo y pidió no señalarlo.

El tiroteo en Texas dejó 21 víctimas y también la muerte de Ramos, quien fue abatido por los policías 58 minutos después de que entró a la escuela.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios