Secciones
Escorpiones matan a tres personas y dejan 400 heridos en Egipto
Mundo

Escorpiones matan a tres personas y dejan 400 heridos en Egipto

Un ataque de escorpiones en Egipto ha dejado como resultado 3 muertos y más de 400 heridos

por AlbertoHerrera

Escorpiones matan a tres personas y dejan 400 heridos en Egipto

Escorpiones matan a tres personas y dejan 400 heridos en Egipto

Escorpiones y serpientes se han descontrolado al abandonar su hábitat refugiándose en zonas pobladas debido a las lluvias en la región montañosa de Asuán y hasta el momento van 207 hospitalizados de emergencia.

También se ha resaltado que al menos tres personas han muerto y 453 han resultado heridos en la región montañosa de la provincia egipcia de Asuán, en el sur del país, debido a una oleada de escorpiones que han abandonado sus nidos debido a una tormenta.

Por su parte la representación del Ministerio de Sanidad y Población en la provincia ha informado de 89 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán, según recoge el diario egipcio Al Ahram.

¿Por qué los escorpiones han salidos de su hábitat?

Se ha explicado por medio de un profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma llamado  Ahmed Rizk que las lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas.

Es por eso que Rizk ha indicado que la gente debe evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y ha destacado que si son picados por los animales, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.

Del incidente también se ha destacado que otros 118 pacientes han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto están en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel, ha informado Al Arabiyah Misr.

¿Cómo diferenciar un escorpión venenoso?

El escorpión venenoso tiene pinzas largas y angostas mientras que el que no lo es tiene pinzas anchas y muy cortas, esta es una forma rápida y a primera vista de distinguirlos.

La otra diferencia, que es difícil de ver, es el aguijón, que el venenoso posee uno largo más otro más corto. De todos modos lo importante es no tocarlo, ya que podría ser sumamente peligroso como el caso de los escorpiones en Egipto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios