Mundo

Escondida en una caja, así arrestaron a Añez, ex presidenta interina de Bolivia

Escondida en una caja, así arrestaron a Añez, ex presidenta interina de Bolivia

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, trataba de esconderse de las autoridades, por ello decidió ocultarse en una caja.

Por Naye Valdez

14/03/2021 08:20

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez fue arrestada por las autoridades, ahora se ha revelado que la ex funcionaria fue hallada escondida dentro de una caja durante el operativo policíaco que se llevó a cabo para su detención.

Recordemos que Áñez fue arrestada la madrugada del pasado sábado 13 de marzo, al ser investigada por un supuesto golpe de Estado contra el ex presidente de izquierda Evo Morales en noviembre del 2019.

De acuerdo con los medios locales de Bolivia, elementos de seguridad irrumpieron en la casa de la ex presidenta interina y la encontraron escondida dentro de una caja que se encontraba en su domicilio. Más tarde en redes sociales divulgaron el momento de su detención.

La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez se escondía de las autoridades.

La ex mandataria fue detenida en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, 6,000 kilómetros al noroeste de La Paz. Tras su arresto Jeanine Áñez fue trasladada en avión a la capital de Bolivia, donde se encargaron de tomarle su declaración.

Jeanine Áñez denunció abuso y persecusión política en Bolivia

Jeanine Áñez ya sabía que las autoridades iban tras ella, pues horas antes de su arresto denunció a través de Twitter que habían emitido una orden de aprehensión en su contra, lo cual aseguró era un acto de abuso y persecución política.

"Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos".

Pero la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez no es la única persona a la que vinculan con el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales, pues la fiscalía también emitió ordenes de aprehensión contra cinco de sus ministros, quienes son acusados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.