Secciones
Escocia sería primer país en hacer que productos del periodo menstrual sean GRATIS
Mundo

Escocia sería primer país en hacer que productos del periodo menstrual sean GRATIS

Los productos para el periodo menstrual pronto podrían ser gratuitos en Escocia, gracias a una nueva legislación.

por YessicaValdez

Escocia sería primer país en hacer que productos del periodo menstrual sean GRATIS

Escocia sería primer país en hacer que productos del periodo menstrual sean GRATIS

Escocia podría convertirse en el primer país en hacer que los productos del periodo menstrual estén disponibles gratuitamente si los MSP votan por una nueva legislación más tarde este martes 24 de noviembre.

Holyrood votará sobre el proyecto de ley de productos del periodo (suministro gratuito) (Escocia), que pretende introducir un derecho legal de libre acceso a artículos como tampones y toallas sanitarias en edificios públicos.

La legislación aun debe de aprovarse en Escocia

La MSP laborista escocesa Monica Lennon ha hecho campaña para que la legislación “líder mundial” introduzca el acceso universal gratuito a los productos sanitarios, se informó a La Verdad Noticias.

Mitin frente al Parlamento en Edimburgo
Monica Lennon (derecha) se une a los partidarios del proyecto de ley de productos del periodo en un mitin

El proyecto de ley de su miembro ha llegado a la etapa final de convertirse en ley con el apoyo del gobierno escocés, a pesar de la oposición inicial y los ministros que argumentan que el costo podría superar con creces los 9,7 millones de libras esterlinas al año.

Hablando antes de la votación, la Sra. Lennon dijo: “Estamos en los últimos kilómetros de un largo viaje y me alienta el apoyo al proyecto de ley de productos del período".

“Soy optimista de que hoy completaremos ese viaje innovador.

“Escocia no será el último país en pasar a la historia de la pobreza del periodo, pero ahora tiene la oportunidad de ser el primero".

"Esta ley garantizará que nadie tenga que prescindir de los productos esenciales para el período".

Añadió: “Gracias a una audaz campaña de base y el apoyo de todos los partidos, Escocia ya ha dado grandes pasos para mejorar el acceso a los productos del perioso mentrual".

“La legislación es una oportunidad líder en el mundo para asegurar la dignidad del período para todas las mujeres, niñas y personas que menstrúan".

“La campaña ha sido respaldada por una amplia coalición, incluidos sindicatos, organizaciones de mujeres y organizaciones benéficas".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa Menstruación Digna en México para las mujeres?

"Miles de partidarios han contribuido, incluidas personas que compartieron sus experiencias de pobreza del periodo, y les estoy agradecido a todos".

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios