Secciones
Escasea fórmula para bebés en EE.UU y Joe Biden invoca una ley de 1950
Mundo

Escasea fórmula para bebés en EE.UU y Joe Biden invoca una ley de 1950

El presidente Joe Biden está trabajando para enfrentar la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos.

por NayeValdez

Escasea fórmula para bebés en EE.UU y Joe Biden invoca una ley de 1950

Escasea fórmula para bebés en EE.UU y Joe Biden invoca una ley de 1950

El presidente Joe Biden invocó una ley de 1950 para aumentar el suministro de fórmula para bebés, ya que EE. UU. enfrenta una gran escasez, que incluso ha provocado la hospitalización de niños.

La Llamada Ley de Producción de Defensa, permite que el gobierno federal dirija la producción manufacturera con fines de defensa nacional.

“Hoy estoy invocando lo que llaman la Ley de Producción de Defensa para garantizar que los fabricantes tengan los ingredientes necesarios para hacer fórmula infantil segura y saludable aquí en casa”, dijo Biden en un video de la Casa Blanca el miércoles.

“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula para alimentar a sus bebés. Como padre y como abuelo, sé lo estresante que es eso” señaló.

El presidente también inició “Operation Fly Formula”, un programa para usar aviones militares estadounidenses para importar fórmula para bebés que cumpla con los estándares estadounidenses de otros países.

Biden dijo que ordenó a su administración hacer todo lo posible para garantizar que haya suficiente fórmula segura para bebés y que llegue rápidamente a las familias que más la necesitan.

"Esta es una de mis principales prioridades", dijo.

La acción de Biden se produjo poco después de un informe de que dos niños con requisitos dietéticos específicos fueron hospitalizados a principios de este mes en Tennessee debido a la escasez de fórmula.

Los reguladores estadounidenses dijeron el lunes que habían llegado a un acuerdo para permitir que el fabricante de fórmulas para bebés, Abbott, reinicie su planta nacional más grande en Sturgis, Michigan.

Escasea fórmula para bebés en EE.UU y Joe Biden invoca una ley de 1950
El presidente ya trabaja para solucionar la escasez de fórmula para bebés

La fábrica cerró en febrero después de que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) comenzara a investigar cuatro infecciones bacterianas en bebés que comieron la fórmula. Dos de los bebés murieron.

Abbott recibió la orden de arreglar sus procedimientos de seguridad antes de reabrir. Se estima que tomará de seis a ocho semanas para que la fórmula para bebés comience a llegar a las tiendas una vez que Abbott comience a producir nuevamente.

El gobierno federal del presidente Joe Biden invocó por última vez la ley al comienzo de la pandemia de coronavirus en un esfuerzo por acelerar la producción de equipos para combatir la crisis y la escasez de la fórmula para bebés en Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios