Secciones
Escalofriante motivo de los
Mundo

Escalofriante motivo de los "huevos de hielo" que cubrieron una playa en Finlandia

Los especialistas han ofrecido una escalofriante explicación de porqué aparecieron los impresionantes "huevos de hielo" que cubrieron una playa en Finlandia.

por LaVerdad

Escalofriante motivo de los

Escalofriante motivo de los "huevos de hielo" que cubrieron una playa en Finlandia

Extraña aparición presenciaron los habitantes de una zona de Finlandia, al percatarse de que había una capa de “huevos de hielo” cubriendo una conocida playa en la isla Hailuoto, en el Golfo de Botnia, que está entre Finlandia y Suecia.

El fotógrafo Risto Mattila, fue quien captó el impresionante paisaje de la playa cubierta por huevos de hielo.

Fue el mismo fotógrafo quien le dijo a la BBC que jamás había visto algo similar y por ello, decidió fotografiarlo: “Estaba con mi esposa en una playa llamada Marjaniemi. El sol brillaba, la temperatura era cercana a -1°C y era un día con mucho viento”, añadió, “Nos topamos con este fenómeno increíble. Había huevos de nieve y hielo esparcidos por toda la playa hasta el agua. Era un espectáculo extraordinario. Jamás había visto algo así en los 25 años que llevo viviendo en esta zona”, dijo Mattitla.

Así mismo, el fotógrafo, relató que que los huevos de hielo estaban esparcidos a los largo de 30 metros y los más pequeños, parecían huevos de gallinas y los más grandes, parecían dimensiones de una pelota de fútbol.

Escalofriante motivo de los 'huevos de hielo' que cubrieron una playa en Finlandia
Escalofriante motivo de los "huevos de hielo" que cubrieron una playa en Finlandia

Según especialistas, explicaron que las bolas de hielo son el resultado de condiciones climáticas particulares; por su parte, el experto en clima de la BBC, George Goodfellow, indicó que para que se puedan formar los “huevos de hielo”, debe haber frío y viento.

“Las bolas se forman a partir de trozos de hielo mucho más grandes, que ruedan continuamente con las olas”. Y puede crecer de tamaño cuando el agua queda totalmente congelada en su superficie.

A resultado, es una bola de hielo totalmente lisa que posteriormente, puede ser depositada por el viento o las mareas en las playas.

Te podría interesar: Volcán hace erupción y libera EXORBITANTE fumarola de 5 kilómetros

No es la primera vez que se registra un fenómeno así; anteriormente, en Rusia y en el Lago Michigan, cerca de Chicago en Estado Unidos, se dio el avistamiento de algo muy parecido.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios