Mundo

Es “poco realista” creer que se vencerá al COVID-19 en 2021 asegura la OMS

Es “poco realista” creer que se vencerá al COVID-19 en 2021 asegura la OMS

El COVID-19 persiste en el mundo y pese a las vacunas se registró un aumento de casos, por lo que la OMS asegura que no se podrá erradicar este 2021.

Por Naye Valdez

02/03/2021 09:03

El COVID-19 apareció a finales del 2019, y en poco más de un año la pandemia ha afectado a todo el mundo, dejando millones de muertes. Debido a la gravedad de la enfermedad las farmacéuticas de inmediato empezaron a trabajar en una vacuna y en cuestión de meses ya se habían desarrollado y aprobado varias de estas, pese a ello la OMS duda que la enfermedad sea erradicada este 2021

Como hemos informado en La Verdad Noticias, países cómo Israel han destacado en la aplicación de las vacunas, sin embargo otros van bastante atrasados, por lo que la OMS ha advertido que acabar con el COVID-19 en este 2021 es algo “poco realista”.

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, comentó en una rueda de prensa desde Ginebra, Suiza, que es “poco realista y carente de realismo” pensar que se vencerá al COVID-19 para finales de este 2021, frenando así la pandemia.

Ya se han desarrollado varias vacunas para erradicar el COVID-19

El COVID-19 persiste en todo el mundo

El funcionario de la OMS señaló que el COVID-19 sigue activo en todo el mundo, e hizo énfasis en que la enfermedad mostró un incremento de casos esta semana, esto después de siete semanas consecutivas a la baja, por lo que sin duda este año 2021 será de vital importancia para trabajar en la erradicación del virus.

“Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para finales de año. Pero pienso que con lo que sí podemos terminar, si somos inteligentes, es con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia” señaló.

El director señaló que para erradicar el COVID-19 es necesario un trabajo coordinado, así mismo habló de los objetivos de este año, que son: bajar los niveles de contagios, prevenir la emergencia de variantes y reducir las cifras de las personas contagiadas.

Por su parte el director general de la OMS, el inmunólogo etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la vacunación del personal sanitario más expuesto es de vital importancia, y desea que estos sean vacunados en todos los países en los primeros 100 días del 2021.

El director general de la OMS se mostró alegre al señalar que las primera dosis del plan COVAX ya fueron aplicadas en Ghana y Costa de Marfil, pero lamentó que estas vacunaciones se dieran tres meses después de que iniciaran las campañas de vacunación en países ricos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.