Secciones
Innecesaria la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Covid: OMS
Mundo

¿Es necesaria una tercera dosis de vacuna Covid? Esto dicen los expertos

No es necesaria una tercera dosis de vacuna Covid

por EnriquePuerto

Innecesaria la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Covid: OMS

Innecesaria la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Covid: OMS

Con el creciente avance en las jornada de vacunación a nivel mundial, cientos de expertos a menudo de cuestionan la necesidad de aplicar una tercera dosis de vacuna covid, poniendo en tela de juicio la efectividad de las inmunizaciones contra las nuevas variantes.

Y es que en regiones como Estados Unidos y Uruguay ya se plantea la aplicación de una tercera dosis en las personas de grupos vulnerables.

Mientras que organizaciones como la OMS indica que no es necesaria reforzar con una tercera dosis a aquellas personas que ya cuenten con el esquema completo de vacunación Covid.

¿Por qué piden una tercera dosis de vacuna Covid?

Vacunación Covid en México
Vacunación Covid en México

Es bien sabido que con el paso del tiempo las nuevas variantes del coronavirus han penetrado en cientos de países, causando en varios de ellos una tercera ola de contagios por su contagiosidad.

Y es que estudios demuestran que a pesar de la vacunación, los “inmunodeficientes” no generan suficientes anticuerpos, de ahí la solicitud inquietante de una tercera apliación.

Los expertos dicen que es innecesario

Ahora bien, los expertos indican que una tercera aplicación de la vacuna es totalmente innecesario, sobretodo si se toma en cuenta que en naciones ni siquiera se ha podido aplicar una primera dosis.

“No creo que la prioridad de los países ricos deba ser la administración de una tercera dosis antes de que una gran proporción de los habitantes del planeta haya recibido sus dos primeras dosis”, declaró el epidemiologista Antoine Flahault.

Mientras el mundo debate la necesidad de una tercera dosis de vacuna covid, la OMS sigue firme en su posición de ‘Es como repartir salvavidas a quienes ya tienen’.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios