Secciones
Mundo

Es madre a los 60 años y el marido la abandona

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Muchas mujeres siempre sueñan con ser mamás, sin embargo, para algunas no es tan fácil. Atifa Ljajic tuvo este sueño toda su vida y luego de 20 años de muchos intentos por lograrlo es madre a los 60 años y el marido la abandona poco después de que su pequeña hija naciera. Su voluntad jamás le permitió rendirse por lo que siempre continúo esforzándose por concretar sus deseos, pese a todas las advertencias médicas. Para ello contaba con su esposo, Serif Nokic, quien siempre la alentó.

El matrimonio de Novi Pazar, Serbia, finalmente tuvo la gran noticia. Atifa sería madre a los 60 años gracias a la fertilización in vitro. Los cuidados fueron constantes y los riesgos, también. Debió permanecer en reposo desde el 31 de marzo hasta el pasado 20 de junio, cuando su pequeña, Alina, nació.

"Después del quinto intento, pude quedar embarazada y tener un bebé. Sabía que sería un gran riesgo por mi edad, pero mi único deseo en la vida era tener un hijo", contó Atifa. 

Pero lo que debía ser el inicio de una familia, resultó ser todo lo contrario pues algo saldría mal para Atifa, quien de un día para otro vio cómo sus planes se derrumbaban, pues su esposo Serif, de 68 años, se rindió y la abandonó.

Su razón fue: que está muy viejo para criar a un bebé y que por eso sería mejor que dejara el hogar que mantuvo con su esposa durante décadas.

"Más allá de todo, soy un hombre enfermo. Tengo 68 años, soy diabético y tengo un corazón débil. No es fácil dormir de noche y escuchar el llanto de un bebé", se excusó Serif.

Sin importar lo duro que ha sido esta situación para Atifa, ella no se da por vencida.
"Pase lo que pase, si Serif se va o se queda, lucharé para criar a Alina de la mejor manera que pueda y guiarla en el camino correcto. Solo la amaré a ella", dijo la mujer. Y agregó: "Sé que no será fácil, pero aún creo que hay buenas personas que querrán ayudarme".

Comentarios

Te puede interesar