Mundo

Erupción del volcán de La Palma podría no terminar, afirman expertos

Erupción del volcán de La Palma podría no terminar, afirman expertos

Erupción del volcán de La Palma podría no terminar, afirman expertos

No hay indicios de que el volcán de La Palma termine su fase eruptiva; miles de personas han perdido toda por los ríos de lava.

Por Gabriela Flores

17/10/2021 07:33

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, los expertos detallaron que no hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma vaya a terminar, lo que aumenta la preocupación entre habitantes y autoridades, pues se cumplen cuatro semanas desde el inicio de la actividad volcánica en la isla española.

Medios locales han informado que el volcán en una de las Islas Canarias, ubicada al noroeste del territorio ha provocado la destrucción de mil 800 edificios, la mayoría de ellos son viviendas.

La oportuna evacuación de los habitantes y turistas, evitó la pérdida de vidas humanas, pues había potencial peligro por el fenómeno.

Una luz de esperanza llegó a todo el mundo cuando el volcán detuvo su actividad tras ocho días seguidos de lanzar fragmentos incandescentes.

Volcán de La Palma cumple un mes de actividad

La actividad del volcán no ha parado en un mes

Ángel Víctor Torres, presidente de Islas Canarias, dijo que los científicos se encuentran vigilando al cráter 24/7 desde el pasado 19 de septiembre y confirmó que no hay indicios de que la erupción esté remitiendo, mientras que los ríos de lava siguen fluyendo hacia el mar.

“Estamos a merced del volcán. Es el único que puede decidir cuándo acaba”,dijo Torres.

La actividad volcánica produce un ruido constante, así como muchos temblores menores casi todos los días, y ha cubierto una amplia extensión de terreno con mucha ceniza volcánica.

La situación es lamentable, pues la isla vive del turismo y las plantaciones de plátanos y para recuperar pronto todo lo que ha pasado, el Gobierno ha primetido millones de euros para ayudar a reconstruir todo lo dañado.

Detectan nueva boca del volcán La Palma

La nueva boca dejaría caer más lava

Los expertos dieron a conocer que hallaron una nueva boca en el cráter que aumentaría la caída de lava y material incandescente que está provocando muchas más pérdidas materiales.

Recientemente captaron un “tsunami” de lava en el volcán de La Palma y se cree que fue causado por la caída de una piedra gigante que habría causado la enorme ola.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!