Secciones
Erupción del Kilauea provoca la evacuación de cientos de hawaianos
Mundo

Erupción del Kilauea provoca la evacuación de cientos de hawaianos

Las emisiones de gas provocadas por el volcán también han desatado la alarma entre la población local 

por LaVerdad

Erupción del Kilauea provoca la evacuación de cientos de hawaianos

Erupción del Kilauea provoca la evacuación de cientos de hawaianos

Una nueva erupción del volcán Kilauea, ha obligado a cientos de isleños a evacuar sus viviendas y buscar refugio ante la velocidad a la que avanzaba la lava, que hasta la fecha ya ha destruido al menos 41 viviendas.

Esta última erupción se produjo en una de las 24 fisuras abiertas en el suelo por la presión de la lava, lo que llevó a las fuerzas de seguridad de la isla a ordenar a los vecinos de la región de Leilani la evacuación de la zona.

Las autoridades han solicitado a los isleños que, en caso de no verse afectados por las evacuaciones, permanezcan en sus casas, con las puertas y las ventanas cerradas. Se calcula que cerca de nueve kilómetros cuadrados han sido cubiertos por la lava.

El volcán Kilauea entró en erupción por primera vez el pasado 3 de mayo tras varios días de registrarse terremotos de magnitud 5,0 grados en la zona.

Se recomienda a los residentes en el área de Kapoho, incluidos Kapoho Beach Lots y Vacationland, que evacúen", ha señalado la agencia. "Corren el riesgo de quedar aislados por la lava en Beach Road", ha aseverado.

Una corriente de lava cruzó este martes la ruta más grande de este a oeste, la Carretera 132, mientras avanzaba hacia Kapoho. Además, otro flujo de lava se dirige hacia la comunidad Vacationland Hawái, al sur de la isla.

Los oficiales de defensa civil también han mencionado el problema de los cortes de comunicación generalizados en la zona debido a la caída de la energía y las líneas telefónicas, lo que refuerza la decisión de proceder con los planes de evacuación de inmediato en lugar de esperar una posible emergencia.

Se ha instado a los residentes de la zona, que forma parte del distrito de Puna, a que permanezcan sintonizados con las estaciones de radio local para recibir más actualizaciones de la situación.

Temas

  • mundo
  • volcán
  • erupción
  • dealojo
  • hawai

Comentarios

Te puede interesar