Secciones
El equinoccio de otoño 2020 comenzó este 22 de septiembre. Foto: hackensackmeridianhealth.org
Mundo

Equinoccio de OTOÑO 2020: datos que debes conocer en su primer día

Descubre aquí datos muy interesantes sobre el equinoccio de otoño 2020: ¿cuál es su significado?

por LaVerdad

El equinoccio de otoño 2020 comenzó este 22 de septiembre. Foto: hackensackmeridianhealth.org

El equinoccio de otoño 2020 comenzó este 22 de septiembre. Foto: hackensackmeridianhealth.org

El equinoccio de otoño 2020 está por comenzar hoy 22 de septiembre en América y con ello las temperaturas altas comienzan a bajar, por eso creemos que hay cosas que tienes que saber para que su llegada no te sorprenda, especialmente si te gustan los fenómenos astronómicos, pues estos datos que te revelamos aquí, ¡están súper interesantes!

Cinco datos del equinoccio de otoño 2020

Otoño 2020, equinoccio.
Equinoccio de otoño 2020. Foto: www.bbc.co.uk

¿Qué es un equinoccio?

Durante el año ocurren dos equinoccios, el primero llega del 20 al 21 de marzo, mientras que el segundo tiene lugar el 22 o 23 de septiembre, durante este periodo el sol lanza su luz sobre el ecuador de la Tierra, en la primera ocasión se conoce como equinoccio de primavera, mientras que el según se define como el equinoccio de otoño, ¡muy interesante!

¿Qué pasará equinoccio de otoño 2020?

Este fenómeno astronómico del equi hace que la noche y el día lleguen a un equilibrio, es decir que ambos duren al menos 12 horas, además durante este proceso la Tierra tiene un eje de rotación perpendicular que hace que el sol y nuestro planeta se conecten en sus centros.

Equinoccio significa 'noches iguales'.
La palabra ‘equinoccio’ tienen raíces en el latín y significa “noches iguales”. Foto: exploredeeply.com

Además, esto recuerda que este fenómeno astrónomico también inspira a muchos a realizar rituales para atraer buena energía en el EQUINOCCIO de otoño 2020.

¿Qué significa equinoccio?

Esta palabra tiene sus orígenes en las raíces del latín ‘Equi’, un prefijo cuyo significado es “igual” y en el vocablo latino ‘nox’ que significa “noche”, de ahí que se pueda interpretar como “noche igual”, ¿ya lo sabías?

Equinoccio de otoño y el horario de verano

Cabe recordar que este 2020 el horario de verano dio comienzo el 8 de marzo y se espera que termine el 1 de noviembre; sin embargo, a pesar de esto en los Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida, los senadores republicanos han creado una legislación para que dicho horario se mantenga hasta el 7 de noviembre del 2021, ¡increíble!

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué es el Equinoccio de otoño y cuándo comienza?

¿Cuándo inicia exactamente el otoño 2020?

De acuerdo con información del sitio web www.timeanddate.com en México, el otoño 2020 comienza el 22 de septiembre a las 8:30 horas y durará 89 días con 20 horas y 31 minutos, así que ¡toma nota!, y ¡aprovéchalo al máximo!

Con información de www.actionnewsjax.com

Temas

Comentarios