Secciones
Epsilon se convierte en el décimo huracán de la temporada, se dirige a Bermudas
Mundo

Epsilon se convierte en el décimo huracán de la temporada, se dirige a Bermudas

Huracán Epsilon se aproxima peligrosamente a Bermudas, incluso de no impactar los vientos serán extremadamente fuertes.

por YulsiMagaña

Epsilon se convierte en el décimo huracán de la temporada, se dirige a Bermudas

Epsilon se convierte en el décimo huracán de la temporada, se dirige a Bermudas

En las últimas horas el Epsilon adquirió fuerza y ahora se ha convertido en el décimo huracán de una temporada atlántica, la cual ha resultado ser extremadamente activa. El fenómeno meteorológico se moverá cerca de las Bermudas en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Delta, el huracán previó causó bastantes daños por su paso en la Península de Yucatán, La Verdad Noticias informó al momento de las consecuencias que fue dejando durante su trayectoria hasta azotar a Louisiana, Estados Unidos, el mismo estado que en menos de dos meses fue devastado por otro huracán.

En cuanto a Epsilon es el segundo huracán que alcanza dicha categoría después que los nombres propuestos para la temporada 2020 de huracanes se agotara. Ahora en categoría 1 se aproxima a la pequeña nación insular, Bermudas, y se espera toque tierra el jueves por la noche.

Epsilon es la tormenta con nombre número 26 de la temporada de huracanes del Atlántico 2020.
Las marejadas causadas por Epsilon provocarán un oleaje que puede poner en peligro la vida y afecten las condiciones actuales, advirtió el Centro de Huracanes.

Epsilon representa un peligro mortal para Bermudas

El centro del huracán ha mencionado que si incluso no golpea las Bermudas, se espera que sus vientos exteriores afecten la isla, ya que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 435 millas desde el centro del huracán. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para las Bermudas, y se instó a los residentes a monitorear de cerca la tormenta.

"Se esperan condiciones de tormenta tropical en las Bermudas a partir de hoy y que continúen intermitentemente hasta el jueves por la noche", dijo el Centro de Huracanes.

Además de los vientos, las grandes marejadas generadas por Epsilon ya están afectando a las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento, y se espera que alcancen partes de la costa este de Estados Unidos, así como el Atlántico canadiense durante los próximos días.

La tormenta estaba a unas 405 millas al este-sureste de Bermuda, y se movía hacia el oeste-noroeste a 12 mph.
Epsilon tiene al momento vientos máximos sostenidos de 90 mph a las 11 a.m. del miércoles.

Te puede interesar: Huracán: conoce los riesgos más peligrosos de este fenómeno natural ¡de terror!

Su formación acercó aún más la temporada al récord de 28 tormentas con nombre establecido en 2005, el único otro año en usar el alfabeto griego para nombrar tormentas, dijo AccuWeather.

Temas

Comentarios