Secciones
Envían a Trump una carta que contenía veneno de ricina
Mundo

Envían a Donald Trump una carta que contenía veneno de ricina

Ante el posible atentado que iba para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el FBI y el Servicio Secreto ya investigan lo que han denominado como "carta misteriosa".

por LaVerdad

Envían a Trump una carta que contenía veneno de ricina

Envían a Trump una carta que contenía veneno de ricina

Previniendo la seguridad del mandatario, las autoridades estadounidenses interceptaron a principios de esta semana una carta que contenía veneno de ricina y estaba dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha informado la prensa de la Casa Blanca, que cita a dos agentes, sin embargo, este no llegó a su destino.

De acuerdo a los especialistas la presencia de ricina, una sustancia muy tóxica que se extrae de las semillas de ricino, se confirmó mediante dos análisis. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a las instalaciones de la que es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente Donald Trump.

Donald Trump casi muere envenenado

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) y el Servicio Secreto a este atentado lo han denominado como "carta misteriosa". "En este momento, no hay ninguna amenaza conocida contra la seguridad pública", ha puntualizado el cuerpo policial en un comunicado difundido a través de la red social Twitter quienes aun se encuentra investigando de donde provenía la carta.

Asimismo se dio a conocer que la ricina, que puede presentarse en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, se ha utilizado en actos terroristas. Si se ingiere causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos. A estos síntomas les siguen insuficiencia hepática y renal y, finalmente, muerte por colapso del sistema circulatorio.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok está aquí para quedarse; suspensión en EU se retrasa al 27 de septiembre

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, realiza hoy campaña en el estado de Carolina del Norte para aumentar el apoyo de los votantes frente a su rival demócrata, Joe Biden, con vista a las elecciones de noviembre. Uno de los objetivos principales del gobernante en ese territorio es apuntalar el apoyo entre los militares, a quienes recordó que durante su mandato revitalizó las fuerzas armadas con elevados presupuestos de defensa, resalta el diario local Charlotte Observer.

Temas

Comentarios