Mundo

Enorme incendio consume planta química de Chemtool en Illinois

Enorme incendio consume planta química de Chemtool en Illinois

Enorme incendio consume planta química de Chemtool en Illinois

El incendio en la planta de lubricantes Chemtool en la ciudad de Rockton comenzó a primera hora de la mañana de este lunes después de una explosión.

Por Raúl Luna

14/06/2021 06:15

Un incendio masivo en la planta de Chemtool en Rockton, Illinois, provocó la evacuación de cientos de residentes y miembros del personal este lunes por la mañana, informaron las autoridades locales.

Según reportes de medios locales obtenidos por La Verdad Noticias, el incendio comenzó por una explosión que activó cuatro alarmas cerca de las 7:30 de la mañana, por lo que inmediatamente se activó la evacuación obligatoria de toda el área sur de la planta de Chemtool.

“Este aviso afecta a todos los residentes y negocios al sur de Chemtool en Prairie Hill rd. Se recomienda al tráfico que evite el área. Por favor evacúe el área. Espere más instrucciones”, se lee en la alerta del Departamento de Policía de Rockton.

Apagan el incendio en Rockford

El siniestro fue atendido por bomberos que llegaron a la planta poco después de las 7:00 de la mañana. Unos 70 empleados del edificio habían sido evacuados cuando llegaron los tragafuegos, informó NBC Chicago.

Al llegar al lugar del incendio, los equipos de rescate encontraron que las llamas ya habían penetrado el techo de la propiedad, que alberga la planta de fabricación de lubricantes Chemtool. Ningún empleado resultó lesionado, dijo el jefe de distrito de protección contra incendios, Kirk Wilson.

La explosión e incendio generaron enormes columnas de humo negro y llamas de varios metros de altura, según videos que fueron difundidos en redes sociales. Chemtool informó a través de un comunicado que todos los trabajadores “estaban a salvo y contabilizados”.

Evacúan a cientos de personas

El departamento de bomberos ordenó una evacuación obligatoria para todos los residentes y negocios en un radio de una milla de la planta. Agentes evacuaron directamente alrededor de 150 casas alrededor de Chemtool, pero no había un número exacto de personas evacuadas.

Wilson indicó que se realizó un análisis de la calidad del aire para detectar la presencia de sustancias peligrosas, en el que intervinieron varias agencias. Descartó que hubiera peligro para los residentes.

Añadió que dejaron de usar agua para apagar el incendio, esto para evitar una “pesadilla ambiental” cuando el líquido llegara al cercano río Rock, por lo que las llamas podrían durar días hasta consumirse por completo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.