Secciones
COVID-19 podría ser inactivado con enjuagues bucales. Foto: tn.com.ar
Mundo

Enjuagues bucales pueden desactivar diferentes coronavirus, ¿y el COVID-19?

Descubre cómo funcionan los enjuagues bucales contra los coronavirus, según un reciente estudio, ¿son realmente efectivos?

por LaVerdad

COVID-19 podría ser inactivado con enjuagues bucales. Foto: tn.com.ar

COVID-19 podría ser inactivado con enjuagues bucales. Foto: tn.com.ar

Un estudio reciente asegura que hay enjuagues bucales y ciertos antisépticos que pueden detener los coronavirus humanos, preo ¿pueden hacerlo con el COVID-19?

Estudio: enjuagues bucales pueden desactivar los coronavirus

Los científicos realizaron un experimento replicando la interacción del virus que tienen en la mucosa oral y nasal ante el uso de colutorios y enjuagues, ya que estas cavidades son el principal ingreso del virus, así que usaron soluciones con cepas de coronavirus similares al COVID-19, y luego aplicaron enjuagues bucales de diferentes marcas, así como los enjuagues antisépticos de peróxido y soluciones de champú para bebés que tuvieron un efecto muy positivo en el combate de dichos virus.

La Verdad Noticias te revela que el estudio fue realizado por el Colegio de Medicina de Penn State de Estados Unidos y se publicó en la revista Journal of Medical Virology, y asegura que los enjuagues bucales y antisépticos podrían disminuir en la boca la cantidad de virus y la carga viral de COVID-19, lo que podría disminuir los contagios.

Enjuague bucal, COVID-19.
Enjuague bucal podría ser efectivo para combatir el COVID-19. Foto: ecestaticos.com

Los científicos dejaron que por 2 minutos, 1 minuto y 30 segundos los coronavirus interactuaran con las soluciones para que el virus quedará inactivado, comprobando así que la envoltura externa del coronavirus humano que se usó en el experimento y el COVID-19 muy parecidos en su genética, de ahí que los investigadores creen que una cantidad similar del SARS-CoV-2 puede ser inactivada del mismo modo.

Los científicos colocaron las células humanas cultivadas en contacto con las soluciones diluidas para medir la cantidad de coronavirus que fue inactivado, luego contaron las células que sobrevivieron a ello luego de días de su exposición a la solución viral, de ahí tomaron ese número y calcularon la cantidad del coronavirus humanos que terminó inactivo tras tener exposición al enjuague oral usado.

TE PUEDE INTERESAR:Enjuagues bucales con antisépticos podrían parar los contagios del COVID-19

Ahora te compartimos las especificaciones del estudio que señalan la efectividad de las soluciones ante los coronavirus usados en los experimentos.

  • Champú para bebés del 1% es usado por los médicos para enjuagar los senos nasales y este logró inactivar el 99.9 el coronavirus humano usado tras un contacto de 2 minutos, ¡increíble!
  • Los enjuagues bucales inactivaron el coronavirus usado en un 99.9%, tras 30 segundo de exposición a la solución.
  • Otros enjuagues orales lograron inactivar el coronavirus utilizado tras 30 segundo en un 99.9%

Con información de redaccionmedica.com

Temas

Comentarios