Secciones
Enfrentamientos entre militares venezolanos y las FARC dejan varios muertos
Mundo

Enfrentamientos entre militares venezolanos y las FARC dejan varios muertos

El enfrentamiento entre militares de la Guardia Bolivariana e integrantes de las FARC dejaron varias personas fallecidas y decenas de heridos.

por LaVerdad

Este sábado 19 de septiembre del 2020, se registraron terribles enfrentamientos entre militares de la Guardia Nacional Bolivariana e integrantes disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuertes enfrentamientos entre miembros de la Guardia Nacional de Venezuela e integrantes de las disidencias de las FARC han tenido lugar este sábado en la población de Páez, estado Apure, según reportes de ciudadanos, periodistas y activistas locales.

Según información del portal “El Comercio”, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Táchira, asegura que el operativo buscaba capturar a alias Ferley González, integrante del frente décimo de las disidencias de las FARC.

Se registraron varias explosiones 

Enfrentamientos entre militares venezolanos y las FARC dejan varios muertos
La Guardia Nacional Bolivariana se enfrentó a las FARC

Entre las informaciones preliminares se destacan reportes en zonas cercanas que dan cuenta de explosiones, ráfagas y sobrevuelos. Medios locales informan que al menos cuatro uniformados de Venezuela y 15 hombres de las disidencias han muerto.

Extraoficialmente se ha informado que los militares venezolano que perdieron la vida son el sargento mayor Gabriel Alexander Perez Silva, el sargento segundo Reiber David Chirino Reyes, el teniente Augusto David Linares Delgado y el teniente Miguel Angel Mora García. 

Testimonios indican la participación de militares FANB, hombres extranjeros de negro y miembros de la guerrilla (disidencias) de las Farc del frente décimo comandado por alías Ferley”, publicó el profesor y activista venezolano Javier Tarazona en su cuenta de Twitter.

El hecho se registró cerca de Nula-Apure

“Me informan que desde la madrugada de hoy sábado se registró un enfrentamiento armado en adyacencias al Nula-Apure”, publicó el activista venezolano ante los terribles enfrentamientos.

Te puede interesar Alertan a Venezuela que Estados Unidos busca frustrarlas elecciones

También se habla de otros tres uniformados heridos. Hasta el momento no ha habido alguna comunicación formal de parte de algunos de los jefes del régimen de Nicolás Maduro. Hecho que generó gran indignación en todo el mundo.

Temas

Comentarios