Mundo

Enfrentamiento entre policía israelí y palestinos deja 180 heridos en Jerusalén

Enfrentamiento entre policía israelí y palestinos deja 180 heridos en Jerusalén

Este viernes se reportó un enfrentamiento entre la policía de Israel y nativos de Palestina que dejó casi 200 heridos en Jerusalén.

Por Eleazar Demesa

07/05/2021 08:51

Más de 170 fieles palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa y en otros lugares de la Jerusalén oriental ocupada, mientras las tensiones de varias semanas entre Israel y los palestinos por Jerusalén se dispararon nuevamente.

La Verdad Noticias informa que, hoy por la mañana, decenas de miles de fieles palestinos llenaron la mezquita el último viernes de Ramadán y muchos se quedaron para protestar en apoyo de los palestinos que enfrentan el desalojo de sus hogares en tierras ocupadas por Israel reclamadas por colonos judíos.

Durante la semana pasada, residentes de Sheikh Jarrah, así como activistas de solidaridad palestinos e internacionales, asistieron a vigilias nocturnas para apoyar a las familias palestinas bajo amenaza de desplazamiento forzado.

Más de 180 heridos tras enfrentamiento en Jerusalén

Enfrentamiento entre policía israelí y palestinos deja 180 heridos en Jersualen.

Es de señalar que la policía y las fuerzas fronterizas de Israel han atacado las sentadas con agua mofeta, gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y granadas de choque durante los últimos días. Se ha detenido a decenas de palestinos en los enfrentamientos.

Por su parte, las Naciones Unidas han instado a Israel a suspender cualquier desalojo forzoso en el este de Jerusalén anexado por Israel, advirtiendo que sus acciones podrían constituir "crímenes de guerra".

"Hacemos un llamado a Israel para que cancele inmediatamente todos los desalojos forzosos”, dijo a la prensa en Ginebra el portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU, Rupert Colville. “Deseamos enfatizar que Jerusalén Este sigue siendo parte del territorio palestino ocupado, en el que se aplica el derecho internacional humanitario", aseguró.

"La potencia ocupante... no puede confiscar la propiedad privada en el territorio ocupado", dijo, y agregó que el traslado de poblaciones civiles al territorio ocupado es ilegal según el derecho internacional y "puede constituir crímenes de guerra".

Medios locales han notificado que 178 palestinos y seis policías resultaron heridos en los enfrentamientos nocturnos en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa y alrededor de Jerusalén Este. El servicio de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina dijo que 88 de los palestinos heridos fueron trasladados al hospital después de recibir balas de metal recubiertas de goma.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado