Mundo

Enfrentamiento entre grupo de BLM y de derecha deja un muerto en Denver

Enfrentamiento entre grupo de BLM y de derecha deja un muerto en Denver

Grupos de Black Lives Matter y de Antifa en Denver han estado activos en redes sociales llamando a participar en enfrentamientos.

Por La Verdad

10/10/2020 08:00

Una persona fue asesinada a tiros en Denver luego de que partidarios de la derecha ‘Patriot Muster’ y una protesta del movimiento Black Lives Matter tuvieron un enfrentamiento este sábado.

La policía de Denver inició una investigación por el homicidio y dos personas fueron detenidas como sospechosas por el tiroteo.

Imágenes difundidas en redes sociales parecen mostrar el momento en el que un tirador dispara su arma contra la víctima. Justo antes de que sonara el disparo, puede verse el estallido de una sustancia naranja.

La policía desplegó un operativo para evitar mayores agresiones entre los grupos rivales, y también puede a agentes pidiéndole al presunto tirador bajar su arma.

Un sospechoso, que cae de rodillas, pone el arma en el suelo y las manos a la espalda, no mostró ninguna resistencia cuando los agentes lo detuvieron.

Si bien la policía aún no ha revelado las identidades de los sospechosos y la de la víctima fallecida, se puede escuchar a un hombre gritando "supremacista blanco" y "justo en la maldita cúpula" en un video que capturó las secuelas inmediatas del tiroteo. 

Black Lives Matter vs Antifa

El incidente se desmoronó cuando las tensiones aumentaron en la ciudad, que acogió dos manifestaciones paralelas: 'BLM-Antifa Soup Drive', organizada por los comunistas de Denver, y una manifestación de derecha 'Patriot Muster', el sábado.

En la escena fueron vistos hombres armados y con chalecos antibalas

El reportero Marc Sallinger dijo a través de Twitter que un grupo de policías y milicias había colocado vallas para separar a ambos grupos.

“Hola desde el centro de Denver, donde los grupos de milicias de extrema derecha están realizando una manifestación. Los grupos de extrema izquierda Black Lives Matter-Antifa están llevando a cabo una contraprotesta cerca”, escribió Sallinger.

Te puede interesar:Twitch crea polémica con video para unirse a Black Lives Matter

Sallinger compartió capturas de pantalla de llamados por parte de Black Lives Matter y Antifa alentando a la gente a presentarse en estos eventos de duelo a través de Instagram y Facebook.