Mundo

Enfermeras improvisan cortina para abrazar a pacientes COVID-19 en Italia

Enfermeras improvisan cortina para abrazar a pacientes COVID-19 en Italia

Médicos y enfermeras de un hospital de Italia abrazan todos los días a los pacientes COVID-19 para brindarles esperanza.

Por Paloma Franco

21/01/2021 04:12

Como acto de amor, un grupo de enfermeras y médicos de un hospital de Roma en Italia se las ingenió para crear una lámina de plástico que conecta al personal médico con los pacientes COVID-19, a fin de brindarles un cálido abrazo de aliento ante la situación que atraviesan.

Esta cortina se convirtió en un área de abrazos en el hospital que permite a los pacientes de COVID-19 abrazar a sus familiares de manera segura.

Las enfermeras del Hospital de Castelli, a media hora de la capital, decidieron pedir a los funcionarios del hospital una ventana de plástico para abrazos cuando se dieron cuenta de que los videos y las llamadas telefónicas regulares no eran suficientes para sus pacientes.

Según Giulia Giuliani, la enfermera que propuso la idea, los pacientes COVID-19 que pasaban largos períodos en el hospital, sin poder ver a sus familiares, se estaban volviendo cada vez más tristes y solitarios.

El hospital de Italia estuvo de acuerdo y colocó un marco de puerta cerca de una de las salas de COVID-19 con láminas de plástico y mangas largas de plástico en diferentes niveles para que los pacientes y familiares se abrazen, hablen y se besen.

Pacientes con COVID-19.

Terapia de amor para pacientes con COVID-19 

El hospital estableció un espacio de 30 minutos entre los abrazos de las ventanas para que los trabajadores puedan desinfectar cuidadosamente la lámina de plástico y las fundas.

Claudio Filippini, de 65 años, fue empujado en una silla de ruedas por un largo pasillo hacia la ventana de los abrazos.

Filippini apenas podía controlar sus emociones, rompía a llorar y luchaba por hablar bajo su máscara de oxígeno. Lo acompañaban enfermeras con trajes sanitarios, una de las cuales arrastraba su cilindro de oxígeno. La esposa y la hija de Filippini esperaban al otro lado del plástico.

En la ventana, las enfermeras de Italia lo ayudaron a levantarse para que pudiera meter las manos en las fundas de plástico.

Por otro lado, su esposa y su hija se sintieron igualmente conmovidas por la oportunidad de poder abrazarlo después de mucho tiempo.

"Después de 21 días, volver a abrazar a tu familiar es realmente hermoso. Él es mi esposo", dijo Ivana Pisu.

Uno de los empleados del hospital, Giancarlo Vannimartini, un anestesiólogo que se infectó y enfermó, también usa la ventana para ver a su compañero.

Podía caminar solo, pero también estaba conectado a un cilindro de oxígeno.

Vannimartini dijo que está contento con el arreglo en un momento en el que el afecto y las emociones "realmente ponen a uno a prueba".

Te recomendamos: Pacientes recuperados del COVID-19 mueren 5 meses después de su alta médica

Como informamos en La Verdad Noticias, Italia fue la primera nación de Occidente en ser golpeada por el coronavirus y continúa luchando contra él. Hasta la fecha, más de 83,000 italianos han muerto a causa de COVID-19 y casi 2,5 millones han sido infectados.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Últimas noticias