Secciones
Enfermera se suicida tras contagiarse de coronavirus en Italia
Mundo

Enfermera se suicida tras contagiarse de coronavirus en Italia

La enfermera estaba bajo mucho estrés por la pandemia de coronavirus y cuando descubrió que estaba contagiada, decidió suicidarse en Italia.

por LaVerdad

Enfermera se suicida tras contagiarse de coronavirus en Italia

Enfermera se suicida tras contagiarse de coronavirus en Italia

Una enfermera de Italia comenzó a presentar síntomas del virus y fue sometida a pruebas de coronavirus (covid-19). Tras dar positivo, la mujer decidió suicidarse para evitar contagiar a más personas, según reveló una federación de enfermería.

Todo el personal médico se encuentra bajo mucho estrés por la situación que atraviesa el país. El territorio italiano se convirtió en el territorio con más casos confirmados y muertes por la misma enfermedad.

Enfermera se suicida en Italia por coronavirus

La enfermera fue identificada como Daniela Trezzi, de 34 años de edad y se encontraba combatiendo el covid-19 en un hospital de Lombardía, la región que resultó la más afectada de Italia.

Poco a poco comenzó a presentar síntomas del virus y tras realizarse la prueba de coronavirus, dio positivo por lo que entró en pánico.

Por su parte, la Federación Nacional de Enfermeras de Italia, confirmó la muerte de Daniela y ante lo sucedido, expresó su “dolor y consternación” a través de un comunicado emitido la noche del martes 24 de marzo.

La enfermera se encontraba bajo mucho estrés por la situación que se vive en Italia y todo el tiempo vivía con el miedo de contagiarse mientras combatía la enfermedad y las autoridades trataban de controlar la crisis.

  • “La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo los ojos de todos”, “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”.

Mario Alparone, gerente general del hospital en donde trabajaba la enfermera, reveló que Daniela Trezzi permaneció en su casa desde el pasado 10 de marzo tras dar positivo en las pruebas de coronavirus pero no estaba bajo vigilancia.

Te podría interesar: Wuhan, Italia y ahora Nueva York se vuelve epicentro de la pandemia por Covid-19

En Inglaterra, otra enfermera también se quitó la vida por la misma causa. Entre los pocos detalles que se dieron sobre su muerte, se reveló que había estado tratando a pacientes con coronavirus.

Enfermera se suicida tras contagiarse de coronavirus en Italia
La enfermera estuvo sola en casa varios días

Temas

Comentarios