Mundo

Enfermera revela que usan una misma jeringa para vacunar a 10 personas en Brasil

La trabajadora de la salud aseguró que con una misma jeringa inoculan a diez personas.

Una enfermera rompió el silencio e hizo público que utilizan una misma jeringa para vacunar hasta a 10 personas en medio de la emergencia en Brasil.  

Por Paloma Franco

22/04/2021 01:26

En medio de la emergencia que se vive en Brasil por la segunda ola de COVID-19, una enfermera puso al país en la mira del mundo entero, luego de asegurar que por presunta orden de las autoridades utilizan una misma jeringa para vacunar hasta a una decenas de personas. 

De acuerdo a medios locales, la trabajadora de la salud declaró ante los familiares de un adulto mayor al que inoculaba que utilizaba la misma jeringa para aplicar hasta 10 inyecciones.

Las grabaciones de la enfermera quedaron registradas en un video, el cual se puede observar a un abuelito que es inoculado contra el COVID-19, quien le dice a la enfermera que la aguja está mal acomodada.

Enfermera revela que Brasil “recicla” jeringas

Las autoridades de salud confirmaron la veracidad del video.

Ante la queda del adulto mayor, la trabajadora de la salud respondió: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?", luego se regresó a la mesa y de una hielera de unicel, sacó otra dosis de la vacuna, misma que perforó en varias ocasiones con la misma jeringa que había utilizado para el abuelito.

El hombre insistió en que no debería de realizar este tipo de acciones por seguridad de la gente, a lo que la trabajadora respondió: “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

Tras la viralización del clip, las autoridades de salud del municipio de Altamira, ubicada en el estado de Pará, Brasil, confirmaron la veracidad del video, sin embargo, negaron que la persona de salud usara una misma aguja.

El medio brasileño UOL señala que el director de vacunación de la Secretaría de Salud, Osvaldo Damasceno explicó que la trabajadora de la salud cuenta con varios años de experiencia, por lo que descartaron que haya inoculado tanta personas con una misma jeringa.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, Brasil enfrenta actualmente una segunda ola de COVID-19 en medio de las críticas al presidente Jair Bolsonaro y sus nulas acciones para contener la emergencia, por lo que este nuevo escándalo de la enfermera y el uso de jeringas puso en jaque al país sudaméricano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.