Mundo

Enfermera de Alemania rellena vacunas Pfizer con solución salina y las inyecta

Enfermera de Alemania rellena vacunas Pfizer con solución salina y las inyecta.

Enfermera de Alemania rellena vacunas Pfizer con solución salina y las inyecta.

Cae enfermera de Alemania que cambió vacunas de Pfizer con solución salina para encubrir un accidente; las inyectó a 6 personas.

Por Eleazar Demesa

27/04/2021 04:12

En Alemania, una enfermera fue investigada el domingo luego de admitir haber cambiado la vacuna contra COVID-19 por una solución salina en seis casos porque quería encubrir que había dejado caer unos frascos de Pfizer-BioNTech.

Ahora, las autoridades están solicitando con urgencia a 200 personas que fueron inoculadas en el centro de vacunación de la Cruz Roja Alemana en Frisia, el miércoles pasado, que se presenten para someterse a pruebas de anticuerpos para determinar qué seis personas no recibieron la vacuna de Pfizer.

Enfermera de Alemania rellena vacunas Pfizer con solución salina.

La policía de Wilhelmshaven/Friesland, en el norte de Alemania, dijo en un comunicado que había abierto una investigación sobre posibles “daños corporales por parte de la enfermera, al tiempo que enfatizó que la solución salina no representa un riesgo para la salud de los afectados que recibieron la vacuna contra COVID-19 falsa.

La Verdad Noticias informa que es una práctica estándar que la vacuna Pfizer-BioNTech se diluya con solución salina antes de administrarla y la función de la enfermera era preparar los jabs cuando accidentalmente dejaba caer uno de los frascos, desperdiciando su contenido.

La enfermera alemana confesó su acción a un colega, quien luego de escucharla dio la alerta el sábado. “La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a nadie sobre el frasco que se había caído”, dice el comunicado.

Enfermera de Alemania rellena vacunas Pfizer con solución salina.

En tanto, el distrito local ha establecido una línea directa para que las personas que fueron vacunadas el día del incidente se presenten y puedan hacerse la prueba. Por su parte, el medio de comunicación NWZonline citó las declaraciones de Sven Ambrosy, alcalde del distrito de Frisia, en Baja Sajonia:

“Se puede esperar que una enfermera titulada tome las decisiones correctas, incluso bajo presión su motivo fue claro para encubrir el incidente. Sigue siendo una mala conducta, y también tenemos que mirar a esas 200 personas cuya confianza puede haber sido quebrada”, dijo.

Sven Ambrosy añadió que la prioridad de las Autoridades de Alemania es contactar a los que recibieron la vacuna falsa de Pfizer, y adelantó que, a partir de este momento, dos especialistas por cubículo serán los encargados de aplicar las vacunas contra COVID-19 a fin de disminuir los errores y las complicidades.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado