Mundo

Enfermera MUERE tras recibir vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Enfermera MUERE tras recibir vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Las autoridades sanitarias de Portugal emitieron una alerta luego que una enfermera falleció tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

Por Paloma Franco

04/01/2021 06:57

Autoridades sanitarias de Portugal investigan la muerte súbita de una asistente de cirugía pediátrica en Oporto, que, según informes, se encontraba en "perfecto estado de salud" cuando recibió la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Identificada este lunes como Sonia Azevedo, de 41 años, madre de dos hijos trabajaba como asistente quirúrgica en el Instituto Português de Oncologia (IPO), un hospital de oncología en Oporto.

La enfermera formaba parte de los 538 trabajadores de la salud en IPO que recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech el miércoles pasado. Azevedo cenó con su familia en la víspera de Año Nuevo y fue encontrada muerta en la cama a la mañana siguiente, según relatan medios locales.

“Quiero saber qué causó la muerte de mi hija”, dijo su padre Abilio al medio portugués Orreio da Manhã. La describió como una persona "bien y feliz" que "nunca bebió alcohol, no comió nada especial o fuera de lo común".

Sonia Azevedo, de 41 años recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Investigan muerte de la enfermera

Azevedo estaba tan orgullosa de estar entre las primeras en recibir la vacuna, que cambió su foto de perfil de Facebook para reflejar eso. "COVID-19 vacunado", escribió debajo de una selfie con su máscara facial puesta.

“No sabemos qué pasó. Todo sucedió rápidamente y sin explicación”, dijo al periódico la hija de Azevedo, Vânia Figueiredo. 

“No noté nada diferente en mi madre. Ella estaba bien. Ella solo dijo que el área donde había sido vacunada dolía, pero eso es normal", señaló.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la vacuna Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus es la única hasta ahora que ha recibido autorización de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud.

La OPI emitió un comunicado confirmando la muerte de Azevedo y expresando "más sinceras condolencias" a su familia y amigos.

"La explicación de la causa de la muerte seguirá los procedimientos habituales en estas circunstancias", agregó el hospital. La autopsia de Azevedo estaba programada para el lunes.

Te recomendamos: Enfermera se desmaya EN VIVO tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Portugal, que tiene una población de alrededor de 10 millones, ha reportado hasta ahora más de 427,000 casos y más de 7,100 muertes atribuidas al COVID-19.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.