Mundo

Enfermedad desconocida cega y mata aves en Estados Unidos desde finales de mayo

Enfermedad desconocida cega y mata aves en Estados Unidos desde finales de mayo.

Enfermedad desconocida cega y mata aves en Estados Unidos desde finales de mayo.

Se presume que una misteriosa enfermedad ha estado matando aves en diversas partes de Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

22/06/2021 08:35

Algo ha estado matando aves en Washington, DC, Virginia, Maryland y Virginia Occidental desde finales de mayo. Los administradores de vida silvestre aún no están seguros de qué está causando la muerte, según un comunicado del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) emitido la semana pasada.

Sin embargo, los expertos reportan que muchas de los pájaros han tenido los globos oculares hinchados y crujientes, acompañados de movimientos temblorosos que sugieren asuntos alarmantes de una posible enfermedad.

“Esto es significativo porque parece estar bastante extendido y también se está extendiendo por un período de tiempo bastante bueno. Y continúa”, dijo Megan Kirchgessner, veterinaria del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, a Fredrick Kunkle del Washington Post.

¿Cuántas aves han muerto por la enfermedad?

La veterinaria Kirchgessner aseguró ha habido al menos 325 informes de aves enfermas o moribundas. Hasta ahora, otros animales no parecen verse afectados por la misteriosa dolencia. Incluso entre las aves, los informes solo se han referido a los polluelos de dos tipos de aves: zarcillos y arrendajos azules, según el Post.

Las agencias federales están aconsejando a los residentes de los estados afectados que dejen de alimentar a los pájaros  o eliminen los bebederos hasta que pase lo que esté detrás de la ola de aves muertas, porque cuando las aves se reúnen alrededor de un comedero o un baño, pueden intercambiarse enfermedades entre sí.

Megan Kirchgessner dijo que, desde una perspectiva veterinaria, especialmente es en la primavera cuando la comida es abundante, y no hay razón para que esos comederos se eliminen. Sumado a que, por un brote de salmonelosis, piden “dejar de besar” aves en EEUU.

¿Qué es lo que está matando a las aves?

Enfermedad desconocida cega y mata aves en Estados Unidos desde finales de mayo.

Aunque no hay indicios de que lo que sea que esté matando a las aves sea transmisible a los humanos u otros animales, la declaración del USGS insta a las personas a evitar manipular aves y a comunicarse con su agencia local de conservación de la vida silvestre si encuentran pájaros enfermos o muertas.

Si es necesario manipular al animal, la declaración dice a la población de las entidades afectadas en Estados Unidos que, use guantes de goma y, si es necesario, deseche las aves muertas dentro de bolsas de plástico sellables en la basura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.