Mundo

Encuentran un bebé abandonado en el interior de una bolsa

Encuentran un bebé abandonado en el interior de una bolsa

Varios de los usuarios dieron formas de caridad al ver el video de la pequeña, de solo cuatro días, quien ha sido trasladada  a un hospital.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

19/04/2021 02:08

Se informó que las primeras horas del pasado domingo 19 de abril, los sanitarios del Samur- Protección Civil han atendido a un bebé de unos cuatro días que había sido abandonado en el interior de una bolsa de cartón en una plaza del distrito Fuencarral- El Pardo, por lo que de inmediato fue atendido y se sigue sin conocer a los responsables de los hechos en España.

De acuerdo a las personas que denunciaron estos hechos,fue el mismo llanto del bebé que ha alertado a un viandante que paseaba por la plaza de Corcubión. Tras el hallazgo, que de inmediato ha avisado a la Policía Federal y al Samur-Protección Civil para que fueran a intervenir, luego de que se encontraba en un sola aislada.

Bebé es abandonado dentro de una bolsa

Las autoridades reportaron que se trataba de una niña, que estaba arropada con un saquito y envuelta en una sábana, ha sido explorada por el equipo sanitario, que ha constatado que se encontraba bien, ya que presentaba constantes vitales normales y buen estado general. Los paramédicos fueron grabados y se viralizaron en todo España por ser los salvadores de esta pequeña.

Tiempo después fue trasladada a la unidad de neonatología del Hospital de la Paz  custodiada por la Policía Nacional, que realiza la investigación en colaboración con la Policía Municipal de Madrid. Desafortunadamente ni las cámaras de seguridad cerca de la zona pudieron captar a los responsables o algunas huellas que indicaran sobre el paradero de la pequeña.

En este sentido, Samur-Protección Civil ha activado el protocolo de maltrato infantil , siendo este caso de neonato. En las próximas horas se podrá saber el futuro de la niña, además de contar con todos los derechos en cuanto a la custodia al no tener ningún familiar registrado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.