Secciones
Encuentran tesoro con 425 monedas de oro puro
Mundo

Encuentran tesoro con 425 monedas de oro puro

En Israel un grupo de jóvenes hallaron un tesoro el cual contenía monedas hechas de oro de 24 quilates y pesan menos de 2 libras cada una.

por LaVerdad

Encuentran tesoro con 425 monedas de oro puro

Encuentran tesoro con 425 monedas de oro puro

Un nuevo hallazgo ha impactado al mundo por completo, esto luego de que dos jovenes israelíes en sus vacaciones de verano desenterraron una vasija de barro llena de cientos de monedas de oro que habían permanecido intactas durante más de 1.100 años, un tesoro que ahora se encuentra en manos de las autoridades de ese país para inspeccionar sus orígenes.

De acuerdo a los hechos, los jóvenes de 18 años se ofrecían como voluntarios en una excavación arqueológica cerca de la ciudad de Yavne, en Israel, la semana pasada cuando hicieron el hallazgo "extremadamente raro" de 425 monedas de oro completas, dijo la Autoridad de Antigüedades en un comunicado el lunes en donde de acuerdo a los expertos es un tesoro preciado.

Tesoro preciado en Israel

“Fue increíble”, dijo Oz Cohen, uno de los adolescentes que hizo el descubrimiento. Explicó que cavó en el suelo y, cuando excavó el suelo vio lo que parecían hojas muy delgadas. Cuando miró de nuevo, vio que eran monedas de oro. Fue realmente emocionante encontrar un tesoro tan especial y antiguo, dijo Cohen.

De acuerdo a los especialistas, las monedas, que están hechas de oro puro de 24 quilates y pesan menos de 2 libras, se remontan a fines del siglo IX, cuando el Califato Islámico Abasí controlaba la mayor parte del Cercano Oriente y el Norte de África, explicaron. El alijo habría recorrido un largo camino en ese momento, según Robert Kool, un experto en monedas con la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Jacob Blake: Gobernador de Wisconsin envía a la Guardia Nacional a Kenosha

Con tal suma, una persona podría comprar una casa de lujo en uno de los mejores barrios de Fustat, la enorme y rica capital de Egipto en esos días, dijo Kool en el comunicado. Encontrar tal tesoro es extremadamente raro, ya que el oro a menudo fue derretido y reutilizado por civilizaciones posteriores, dijeron los expertos.

Temas

Comentarios