Mundo

Encuentran raros ‘depósitos’ hechos al hijo del presidente de Brasil

Encuentran raros ‘depósitos’ hechos al hijo del presidente de Brasil.

Encuentran raros ‘depósitos’ hechos al hijo del presidente de Brasil.

Una investigación de las autoridades financieras de Brasil encontraron docenas de transferencias en efectivo por 26 mil 665 dólares, para el hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Por La Verdad

19/01/2019 12:44

Autoridades financieras de Brasil encontraron docenas de transferencias hechas en efectivo por un valor de casi 100 mil reales es decir; 26 mil 665 dólares los cuales fueron depositadas en el periodo de un mes en la cuenta del hijo del presidente Jair Bolsonaro.

Encuentran raros ‘depósitos’ hechos al hijo del presidente de Brasil.

Fue en un programa llamado “Jornal Nacional” el cual es el principal medio de noticias nocturnas de Brasil, señaló que el Consejo para el Control de Actividades Financieras (COAF) había hallado 48 depósitos realizados en la cuenta personal del hijo del presidente Jair Bolsonaro, se trata del exdiputado estatal de Río de Janeiro y actual senador electo; Flavio Bolsonaro.

Los depósitos fueron hechos entre el 9 de junio y el 13 de julio del 2007, los cuales fueron de 2 mil reales, varios de estos depósitos se realizaron desde un cajero automático en la asamblea legislativa estatal de Río, señaló el Jornal Nacional, quien citó el informe de COAF del cual dijo haber obtenido en exclusiva.

los depósitos  trataba de ocultar su origen.

Presuntamente el COAF no le fue posible identificar de donde procedían dichos depósitos, sin embargo, el que muchos de los depósitos fueran por la misma cantidad sugeriría  que, quien haya hecho los depósitos  trataba de ocultar su origen.

Este nuevo hallazgo, significaría una nueva vergüenza para el presidente de Brasil; Jair Bolsonaro, quien es un nacionalista de extrema derecha, quien llegó al cargo el 1 de enero prometiendo eliminar el soborno endémico y mostrar cero tolerancia con la corrupción en su gobierno.

Abogados de Flavio trataron de suspender una investigación respecto pagos sospechosos a su exconductor.

Cabe mencionar que el tribunal supremo aceptó tan solo hace unos días una solicitud de abogados de Flavio Bolsonaro, con el fin de suspender una investigación respecto pagos sospechosos a su exconductor, Fabricio Queiroz.

Los abogados de Flavio Bolsonaro señalaron que como senador electo, goza de ciertas protecciones legales, incluso cualquier caso relacionado con él, solo debía ser decidido por la principal corte.

Temas