Secciones
Encuentran oro de la época romana en un antiguo teatro.
Mundo

Encuentran oro de la época romana en un antiguo teatro 

Decenas de monedas de oro son encontradas en Italia y se desconoce el personaje que aparece en una de sus caras.

por La Verdad

Encuentran oro de la época romana en un antiguo teatro.

Encuentran oro de la época romana en un antiguo teatro.

Escondidas al interior de un teatro de la región italiana de Como, encontraron unas decenas de monedas de oro de, supuestamente, la “Época de los Romanos” 

Al interior de lo que parece ser una vasija antigua, decenas de monedas de oro acuñadas durante el siglo V, en los últimos años del imperio romano de occidente, fueron encontradas.

El ánfora, al parecer abandonado, fue hallado dentro de de un viejo teatro italiano de la región de Como, en Italia, según indicó el ministerio local de Bienes, Actividades Culturales y Turismo.

Monedas de oro encontradas en Italia.

A pesar de que se sabe que las monedas hechas con oro datan del mismo siglo en que el imperio romano llegó a su fin, todavía se desconoce de quién es el rostro que aparece en una de las caras de las monedas.

El ministro Alberto Bonisoli dijo que ni él ni su equipo “conocen en detalle la importancia histórica o cultural del hallazgo“, pero que “el descubrimiento los llena de orgullo”.

Encuentran oro de la época romana en un antiguo teatro.

Bonisoli se negó a dar detalles sobre las monedas en una rueda de prensa celebrada en Milán este mes, sin embargo, sí indicó que estas, así como el ánfora que las contiene “son un mensaje de sus antepasados“.

Los historiadores concuerdan que el fin del Imperio Romano de Occidente (el que tenía como capital a Roma y no a Constantinopla) llegó en 476, año en que el rey Odoacro, de la tribu germánica de los hérulos, depuso al último emperador romano, Rómulo Augústulo.

Encuentran oro de la época romana en un antiguo teatro.

Casi mil años más tarde, el último reducto del Imperio Romano, el de oriente, cayó a manos de los otomanos musulmanes en 1453, con la toma de Constantinopla, la ciudad que años más tarde, sería conocida como Estambul.

A pesar de las especulaciones que se tienen, las monedas sí pudieron ser parte de algunos de los últimos emperadores de la Roma antigua.

Temas

Comentarios

Te puede interesar