Secciones
Encuentran bombón de 118 años; era de hermana de Nicolás II
Mundo

Encuentran bombón de 118 años; era de hermana de Nicolás II

En el abrigo de la hermana del Zar Nicolás II, el último emperador ruso, encuentran bombón de hace 118 años.

 

por PatriciaMartínez

Encuentran bombón de 118 años; era de hermana de Nicolás II

Encuentran bombón de 118 años; era de hermana de Nicolás II

La restauradora del museo del Hermitage estaba trabajando en un vestido de la duquesa Ksenia Aleksándrovna, hermana del zar Nicolás II, cuando un elemento rosado y de forma irregular cayó en su mano. Sorprendida, descubrió que se trataba de un bombón que llevaba 118 años escondido.

La encargada de mantenimiento trabajaba en la colección de vestidos de la fiesta de disfraces que organizó la Gran Duquesa Xenia Alexandrovna en 1903. En uno de ellos descubrió el extraño objeto y lo primero que hizo fue probarlo.

"Estaba dulce", declaró la restauradora del museo en Rusia. Lo que les llevó a darse cuenta que, muy probablemente, se trataba de una confitura que la aristócrata habría mordido y luego escondido en una de las mangas de sus ropajes.

Encuentran bombón de hace 118 años mordido

El bombón  estaba escondido en una de las mangas de sus ropajes
El bombón estaba escondido en una de las mangas de sus ropajes

El museo ruso ha compartido un vídeo explicando el descubrimiento y aclarando que custodiarán el curioso hallazgo para exponerlo como parte de los postres y dulces que disfrutaban las élites rusas en las pomposas fiestas que organizaban antes de la revolución de 1917.

Tras el levantamiento popular, la golosa propietaria del vestido, la duquesa Ksenia Aleksándrovna, tuvo que exiliarse ante la persecución de la familia real, y se refugió en Dinamarca y Londres, donde vivió hasta su muerte.

¿Quién fue Ksenia Aleksándrovna? La duquesa que escondió un bombón en su vestidoKsenia Aleksándrovna Románova nació el 6 de abril de 1875 en San Petersburgo. Fue Hija de Alejandro III y María Fiódorovna.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, su vida imperial transcurrió con aparente tranquilidad hasta que huir de su país después de la Revolución Rusa de 1917.

Acontecimiento histórico que acabó con el imperio de su hermano el Zar Nicolás II y la dinastía Romanov.

Cabe mencionar que tras su exilio, Ksenia Aleksándrovna logró llevar una vida normal en Dinamarca y Londres. Esta última ciudad la vio morir a la edad de 85 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios