Secciones
Mundo

Encuentran bacterias fecales en hielo de cadenas de comida rápida

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

REINO UNIDO.- Una prueba realizada en el programa 'Watchdog' de la BBC ha encontrado bacterias fecales en el hielo de McDonald's, KFC y Burger King en Reino Unido. La prueba revela que las bacterias estaban presentes en tres de las muestras de McDonald's, seis de Burger King y siete de KFC. De esas muestras, cuatro tomadas de Burger King y cinco en KFC se indentificaron "cantidades significativas".

El departamento del gobierno que fija los estándares del agua en el Reino Unido señala que, estas bacterias, no deben estar en absoluto presente en el agua usada para el consumo humano.

'Watchdog' consultó con Tony Lewis, director de políticas y educación del Instituto de Salud Ambiental, sobre los hallazgos. Lewis dijo: "Es extremadamente preocupante cuando encontramos el número de bacterias que estamos encontrando aquí. Usted tiene que mirar que hace la gente con el hielo que se transfiere en las bebidas de los clientes. También hay que mirar el fracaso de la higiene en las máquinas ¿se están limpiando realmente?" se pregunta Lewix.

Comentarios

Te puede interesar