Mundo

Encuentran a una decena de migrantes escondidos en lavadoras y muebles

Encuentran a una decena de migrantes escondidos en lavadoras y muebles

Al menos 11 personas fueron encontradas escondidas dentro de lavadoras, cofres de madera y otros muebles. Traficantes utilizan cualquier forma para cruzar a migrantes de México a Estados Unidos.

Por La Verdad

10/12/2019 06:54

Las autoridades de Estados Unidos encontraron a una decenas de migrantes de origen Chino que intentaban ingresar a California desde un cruce fronterizo de México; a pesar de que el hallazgo de migrantes no es un hecho poco común, lo interesante en este caso fue en donde se encontraban escondidos las 11 personas. 

A través de redes sociales, las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dieron a conocer que los 11 migrantes se escondían dentro de lavadoras, cofres de madera y otros muebles que se encontraban dentro de un camión de carga. 

“Los oficiales de CBP encontraron a 11 ciudadanos chinos escondidos dentro de los muebles de un camión en movimiento en el puerto de entrada de San Ysidro”, escribió las autoridades de San Diego en sus redes sociales donde compartieron las fotografías de los migrantes.

El director de operaciones de campo en San Diego dio a conocer que los contrabandistas someten a condiciones inhumanas a los migrantes, situación que podría tener consecuencias mortales para los migrantes que huyen de su país y buscan entrar a Estados Unidos a toda costa para cumplir el sueño Americano.

Únete a nosotros en Instagram

MIGRANTES HACEN TODO PARA LLEGAR A EU

Hace unas semanas, migrantes originarios de China fueron hallados por las autoridades de Estados Unidos escondidos detrás de una pared falsa en un camión que intentaba entrar al gigante de América.

TE PUEDE INTERESAR: Pesebre navideño sorprende al representar la separación familiar de los migrantes

A pesar del muro fronterizo, los migrantes utilizan una escalera de circo para ayudar a los migrantes a cruzar la frontera de México con Estados Unidos. La escalera es atada a la barda metálicas de frontera y, según de observa en videos, las personas son obligadas por una banda de traficantes a subir a más de tres metros de altura para llegar a Estados Unidos y cumplir sus sueño Americano.