Mundo

Encuentran a enorme pez luna de 3 metros de largo a las orillas del mar

Encuentran a enorme pez luna de 3 metros de largo a las orillas del mar

Encuentran a enorme pez luna de 3 metros de largo a las orillas del mar

Hallan pez luna gigante en Isla Española de Ceuta; pesa más de mil kilos y ha sorpendido a todas las personas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/10/2021 02:10

A principios de este mes, se encontró un enorme pez luna en la costa mediterránea de Ceuta. El biólogo marino Enrique Ostale no podía creer lo que veía cuando vio al animal enredado en las redes de un barco atunero.

El mamut pez luna, una especie clasificada como vulnerable y no consumida en Europa, medía 3,2 metros (10,5 pies) de largo y 2,9 metros de ancho, dijo Enrique Ostale en una entrevista el jueves. El hallazgo, que fue llamado a evaluar, fue un récord para el área que, debido a las mareas y los patrones migratorios del pez luna, no tiene escasez de tales encuentros.

El pez pesa 1000 kilos

"Intentamos ponerlo en la escala de los 1.000 kilogramos (2.204,6 libras), pero pesaba demasiado. Lo habría roto", dijo Ostale, que dirige el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla en el enclave español de Ceuta en la costa norte. de África.

"Basado en su corpulencia y en comparación con otras capturas, debió pesar alrededor de 2 toneladas".

El pez se aisló por primera vez en una cámara submarina unida al barco antes de subirlo a bordo con una grúa, donde permaneció unos minutos mientras Ostale y sus compañeros biólogos tomaban medidas, fotografías y muestras de ADN.

Con piel gris oscuro, surcos redondeados en sus flancos y una cabeza grande de aspecto prehistórico, este espécimen en particular era probablemente una mola alexandrini, una de las subespecies del género mola sunfish, que luce una aleta posterior festoneada distintivamente corta.

"Pero también fue estresante: estás en un bote en medio del agua, hay una grúa moviendo un peso enorme, un animal vivo. No podíamos perder un momento y tuvimos que evitar accidentes".

Pero el pez fue retirado y devuelto al agua sin problemas, tanto el 4 de octubre, para alivio de los pescadores y científicos a bordo, que vieron cómo la criatura desaparecía rápidamente en las profundidades de 700 metros de su hogar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!