Secciones
Encapuchados VANDALIZAN y queman edificio de Ciudad Universitaria (VIDEO)
Mundo

Encapuchados VANDALIZAN y queman edificio de Ciudad Universitaria (VIDEO)

Los encapuchados vandalizaron con cohetones y pintas el acceso a la Ciudad Universitaria de la UNAM durante la madrugada.

por LaVerdad

Encapuchados VANDALIZAN y queman edificio de Ciudad Universitaria (VIDEO)

Encapuchados VANDALIZAN y queman edificio de Ciudad Universitaria (VIDEO)

Durante las primeras horas de este viernes, un grupo de personas con el rostro cubierto ingresó a la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e hizo pintas y destruyó mobiliario en el acceso principal del campus en Avenida Universidad.

Los encapuchados accedieron a las oficinas del recinto educativo ubicadas en el Eje 10 sur, alcaldía Coyoacán cerca de las tres de la mañana y comenzaron a juntar mesas y sillas para prenderles fuego.

Los individuos comenzaron a lanzar cohetones, dañaron dos vehículos de vigilancia UNAM y una camioneta, los cuales se encontraban estacionados en el lugar. 

Además saquearon las oficinas y la caseta de vigilancia, realizaron pintas, rompieron vidrios y colocaron mantas en protesta por la detención de Elis Hernández, quien fue detenida el pasado mes de abril por la quema del edificio de gobierno de la FES Acatlán.

Las autoridades investigan los hechos
Los encapuchados vandalizaron las oficinas de la UNAM

Encapuchados desvalijan Ciudad Universitaria

“Llegaron a las tres de la mañana, robaron computadoras de la oficina y base 1, golpearon a dos compañeros que estaban dentro...Llegaron y se fueron caminando, nadie de seguridad pública nos apoyó" detalló un elemento de seguridad UNAM que prefirió no dar su nombre.

Los agresores prendieron fuego a papelería en la puerta de acceso vehicular y alrededor de las 5:30 horas, emprendieron la huida a pie.

Bomberos de la máxima casa de estudios sofocaron el incendio, mientras que personal de limpia retiró los volantes y mantas que dejaron los protestantes en el lugar.

Te puede interesar: Encapuchados vandalizan nuevamente la UNAM; ahora, la RECTORÍA

Entre otros daños, los encapuchados rompieron el letrero principal de la fachada del acceso que dice “Universidad Nacional Autónoma de México" y rompieron algunas cámaras de video de la Ciudad Universitaria.

Temas

Comentarios