Mundo

¿En qué países ya se está aplicando la vacuna contra el COVID-19?

¿En qué países ya se está aplicando la vacuna contra el COVID-19?

¿En qué países ya se está aplicando la vacuna contra el COVID-19?

Varios países que han empezado a aplicar la vacuna contra el COVID-19 le han dado prioridad a los adultos mayores y al personal de la salud.

Por La Verdad

22/12/2020 11:28

La vacuna contra el COVID-19 ya se ha empezado a aplicar en varios países, que han iniciado labores para proteger a la población, principalmente a los grupos vulnerables como lo son las personas de la tercera edad y a los profesionales de la salud, es por ello que en La Verdad Noticias, te dejamos un breve recuento de las naciones ya han empezado a distribuir las vacunas.

Estados Unidos y vacuna COVID-19

Eternamente enrolado en la competencia internacional, y debido a que es el más afectado por la pandemia, Estados Unidos inició con la aplicación de la vacuna COVID-19 el pasado lunes 14 diciembre.

Como informamos en La Verdad Noticias, en esas fechas, la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech comenzó a ser enviada a hospitales en cajas refrigeradas a -70° C, desde la fábrica de Pfizer, en Michigan.

La vacuna contra el COVID-19 ya se aplica en varios de los países más afectados.

Rusia y su vacuna COVID-19

Otro de los países que ya inició con la aplicación de la vacuna COVID-19 desde el jueves 3 diciembre es Rusia. El Gobierno de Moscú, la capital, reiteró que los primeros a los que se les aplicó fueron ciudadanos de grupos de riesgo: educadores; todos los trabajadores de la salud; trabajadores de los servicios sociales de la ciudad. Este país fue el primero en anunciar que desarrolló la vacuna COVID-19 Sputnik V.

Israel inició su vacunación contra COVID-19

El 19 de diciembre, otro de los países potencia en Oriente Medio, Israel, inició la aplicación de la vacuna COVID-19 en su primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien recibió el antídoto de Pfizer y BioNTech. Netanyahu, de 71 años, fue vacunado en el hospital Sheba, situado en Ramat Gan, cerca de la ciudad de Tel Aviv, ante las cámaras de televisión que transmitían en directo.

Reino Unido y vacuna COVID-19

Es uno de los países más afectados en la Unión Europea (UE), además de que varias naciones le han cerrado las fronteras por el descubrimiento de una nueva variante de COVID-19: inició con la aplicación de la vacuna COVID-19 el pasado lunes 7 de diciembre. Los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) fueron los primeros en recibir las dosis.

En México la vacuna contra el COVID-19 se empezaría a aplicar el 24 de diciembre

China y vacuna COVID-19

Señalado por varios países del mundo por ser “punto cero” del COVID-19, China comenzó a distribuir su vacuna COVID-19 el pasado 15 de diciembre no sólo en su territorio, sino en todos los rincones del planeta, tratando de lavar su imagen un año después de la aparición de la enfermedad. El presidente Xi Jinping se erige como el proveedor de antídotos en los países pobres.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna contra el COVID-19 será aplicada GRATIS a habitantes de Moscú, apenas la tenga lista

¿Cuándo llegará a México la vacuna COVID-19?

El domingo 20 de diciembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, junto con otros entes del Gobierno federal, afina los últimos detalles para que la vacuna COVID-19 arribe al país, y ya se sabe que el 23 de diciembre, los primeros lotes del antídoto de Pfizer y BioNTech, que constarán de un millón 417 mil 659 dosis, serán destinados a los profesionales de la salud, los “héroes” ante la pandemia.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.